El programa de TVE Mañaneros estuvo este lunes en el centro de la polémica por la emisión de unas imágenes en las que se veía el cuerpo de Álvaro Prieto, el joven cordobés que llevaba cuatro días desaparecido desde que se le perdió la pista en la estación de Santa Justa (Sevilla). Un reportero encontró el cadáver entre dos vagones de tren y el magacín lo mostró, provocando un aluvión de críticas.
Este martes, Mañaneros ha tratado la noticia de forma muy discreta, ni siquiera lo ha llevado a portada. Después de hablar del tiempo y otros asuntos menos relevantes, el programa ha abordado brevemente las últimas informaciones que aseguran que Prieto murió electrocutado.
Mañaneros ha emitido un vídeo explicando lo ocurrido y lo ha apoyado con las aportaciones que han hecho en plató dos colaboradores, pero no ha profundizado en el caso ni ha conectado con el equipo que tenía desplazado en Sevilla. Antes de terminar, Cantizano sí ha hecho una breve mención a lo que sucedió en el programa el lunes. "Ha pasado un día, pero ayer este programa fue también protagonista involuntario de este caso. Quiero aprovechar para reiterar nuestras disculpas por mostrar unas imágenes en directo", ha dicho. "Estábamos en directo, y esas imágenes nunca debieron emitirse. Disculpas a todos pero, insisto, y ayer también lo dije, muy especialmente a la familia de Álvaro", ha zanjado el presentador.
Así fue el momento en el que un reportero de 'Mañaneros' localiza el cuerpo de Álvaro Prieto
El reportero que este lunes informaba desde las inmediaciones de la estación de Santa Justa fue quien encontró el cuerpo de Álvaro Prieto que la policía buscaba desde el 12 de octubre. El problema fue que el programa dio una imagen del cadáver -se veía la parte inferior de las piernas- en directo, antes incluso de que llegaran los investigadores. Minutos después, Cantizano pidió perdón a la familia del joven y TVE también emitió un comunicado para disculparse. La cadena ha iniciado una investigación interna para depurar responsabilidades.
El hallazgo del cuerpo de Álvaro Prieto se convirtió en la noticia del lunes y alteró todos los magacines matinales, que rápidamente se hicieron eco de lo sucedido. El interés por este caso disparó la audiencia de Vamos a ver hasta el 17% en Telecinco y En boca de todos batió récord (6,3% en Cuatro). Sin embargo, Mañaneros apenas varió sus resultados habituales, con un 8%.