Televisión

El regreso de Orestes Barbero ya tiene fecha para hacer la competencia a 'Pasapalabra' tras perder el Rosco

Orestes Barbero está de vuelta en televisión después de su paso por Pasapalabra, donde llegó a ser uno de sus concursantes más populares a pesar de que nunca se llevó el bote del programa de Antena 3.

El burgalés se incorpora desde hoy a la nueva temporada de El cazador, el concurso de las tardes de La 1 que presenta Rodrigo Vázquez. Se suma a Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan. Sin embargo, su primera intervención como cazador no será hasta este jueves, 19 de octubre.

El regreso de Orestes se produce siete meses después de su salida de Pasapalabra. Allí calló eliminado cuando Rafa Castaño completó El Rosco y se llevó el mayor bote de la historia del programa (2.272.000 euros). Barbero, por su parte, se fue con un premio de 215.400 euros gracias a las victorias parciales que había conseguido durante el tiempo que participó en el formato que conduce Roberto Leal. Hay que recordar que fue (y sigue siendo) el concursante que más tiempo ha permanecido en la historia del programa, desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 16 de marzo de 2023. En total, 360 programas.

Nacido en Burgos hace 26 años, ha estudiado Filología y ahora la carrera de Filosofía. Se considera una persona que disfruta de los pequeños gustos de una vida cotidiana en continuo aprendizaje. "Me gusta ir a mis clases de aporte humanístico, leer, ver buen cine, contemplar buen arte, las acostumbradas escapadas para conocer nuestro patrimonio natural y humano, y sobre todo las conversaciones sencillas, pero sustanciosas con personas que valen la pena. Me encanta pasar tiempo de calidad con mi gente querida, sea en el plan que sea", explica el nuevo cazador, apodado 'El espartano' por su capacidad de lucha y de resistencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky