Jaime Cantizano ha pedido disculpas a la familia de Álvaro Prieto por emitir en el programa Mañaneros, de TVE, las imágenes del cuerpo entre dos vagones de un tren situado en la estación de Santa Justa (Sevilla), el lugar donde se le perdió la pista el jueves pasado cuando trataba de volver a Córdoba en AVE.
"En nombre de este grupo queremos pedir disculpas. Hemos sido testigos de la aparición de un cadáver y en ese momento, fruto de la rapidez, hemos ofrecido unas imágenes que no deberían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo", ha dicho el presentador del programa matinal de TVE.
"Estas disculpas van dirigidas en primer lugar a la familia", ha continuado Jaime Cantizano con semblante muy serio. "Esas imágenes han sido retiradas de la emisión digital del programa y nunca más podrán verse. Hemos puesto a disposición de la Policía Judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación de este caso. Insistimos, no deberían haberse emitido nunca. Estábamos en directo, pero no deberían haberse emitido nunca. Lo sentimos".
Apagón en TVE tras emitir las imágenes del cuerpo de Álvaro Prieto
Después de que TVE emitiese las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto, alertando al mismo tiempo a los investigadores, se ha producido una situación bastante curiosa a nivel televisivo. La cadena pública ha dejado de informar sobre este asunto y se ha centrado en otros temas que nada tenían que ver, como la diabetes, los títulos universitarios, la vacunación de la gripe o la retirada de El Cordobés.
Sin embargo, el resto de programas de las cadenas privadas sí han comenzado a informar sobre el hallazgo, aunque sin dar esas duras imágenes que tanto han impresionado a los espectadores de TVE. Espejo público o Vamos a ver se han hecho eco de lo que estaba sucediendo en las inmediaciones de la estación de Santa Justa después de que el periodista de la cadena pública alertase en directo.
Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa 'Mañaneros' de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto. pic.twitter.com/GySPGoqvkX
— Mañaneros (@MananerosTVE) October 16, 2023