Televisión

'Amar es para siempre' sale beneficiada de los cambios de TVE y se impone como la serie más vista de las tardes por delante de 'La Promesa'

Amar es para siempre (Antena 3) se está viendo beneficiada del nuevo 'orden seriéfilo' que ha impuesto TVE en sus tardes desde que decidió retrasar la emisión de La Promesa para hacer hueco a La Moderna en la sobremesa La 1.

En las últimas semanas, Amar es para siempre ha mejorado sus resultados de forma progresiva y se ha convertido en la serie más vista de las tardes, con 1.084.000 espectadores (últimas dos semanas completas) frente a La Promesa (1.061.000) y La Moderna (766.000). Esta ventaja se ha mantenido en los dos días que llevamos de esta semana. Ayer, por ejemplo, fue la única en superar el millón (1.070.000).

En cuota, Amar es para siempre mejora seis décimas en lo que llevamos de octubre y ha recobrado el liderazgo en la sobremesa frente a la recién llegada La Moderna, que aunque se muestra estable, en torno al 8%, todavía se sitúa muy lejos de alcanzar los datos que La Promesa hacía en esa franja. Así, La 1 ha bajado cuatro puntos en ese tramo.

En su nuevo horario, a partir de las 17.30, La Promesa ha perdido espectadores pero sí mantiene los excelentes resultados en share. De hecho, hace unos días consiguió su récord, con un 14,4%. La serie es, además, un quebradero de cabeza para Ana Rosa Quintana, con quien compite frontalmente, mientras que con el programa de Sonsoles Ónega solo coincide en media hora.

Esta temporada será la última de Amar es para siempre en Antena 3. La ficción, que acaba de ser reconocida con el Premio Iris de la Prensa, se despedirá para siempre después de 10 años de emisión ininterrumpida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky