Televisión

La audiencia de Telecinco no reacciona ni con la exclusiva de Jenni Hermoso: 7,8% para el especial de 'Código 10'

Una cadena de televisión certifica que tiene un verdadero problema cuando la audiencia no se inmuta le pongan lo que le pongan delante. Algo así ocurrió este lunes en Mediaset con la exclusiva de Código 10 que la cadena cebó -nadie sabía de que se trataba- durante los últimos días.

El programa, emitido en Telecinco, ofreció en exclusiva las imágenes de la declaración de Jenni Hermoso por el caso del beso de Luis Rubiales, pero apenas anotó un 7,9% de share, lejísimos de la oferta de Antena 3, con El Hormiguero (17,1%) y Hermanos (13,7%). La 1, por su parte, se quedó con un 7,7% para 4 estrellas y un 8,8% para El Conquistador, que baja.

La estrategia de Telecinco había sido ciertamente arriesgada porque decidió entregar el prime time de Telecinco a un especial de Código 10, que habitualmente se emite en Cuatro. Para ello, la cadena prescindió del resumen de GH VIP que intenta asentar en el access tras el fiasco de Cuentos chinos y de La que se avecina, una serie que hace un mes estrenó su última temporada.

Durante los últimos días, Mediaset lanzó numerosas promociones de Código 10 jugando al despiste y prometiendo una "exclusiva" sobre el "caso del que más se ha hablado en los últimos meses". El asunto del beso de Rubiales a Jenni Hermoso ciertamente es uno de los temas que ha centrado la conversación del país y las imágenes de la declaración son un testimonio de gran valor, pero promocionar el programa con enigmáticos cebos es posible que fuese peligroso si aceptamos que muchos espectadores esperaban que el programa  tratarse el caso Daniel Sancho, que también ha acaparado la atención de los medios desde el verano.

Bien por una mala gestión de las expectativas, por tratarse de un tema en cierto modo agotado o, simplemente, por emitirse en una cadena que se encuentra con dificultades con toda su oferta, lo cierto es que Código 10 no consiguió destacar en prime time. El lunes pasado, el resumen de GH VIP registró un 7,4% y La que se avecina, un 9,8%.

Sonsoles vuelve a ganar a Ana Rosa

Por la tarde, Sonsoles Ónega vuelve a imponerse en su batalla contra Ana Rosa con un 12,4% frente a un 10,5% de Quintana, que este lunes lanzó una llamativa pulla a su rival por emitir su programa de Antena 3 sin publicidad

En cuanto a La 1, La Moderna sigue discreta en la sobremesa (7,8%), La Promesa se sitúa después en un 11,6% y El comodín de La 1 reaparece en la parrilla con un 7,9%, muy por encima de los datos de La Plaza, el programa de Jordi González que hundió la tarde de la cadena pública y que ya ha sido retirado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky