TVE ha cancelado de forma fulminante La Plaza, el programa que presenta Jordi González, después de semana y media en antena, un tiempo breve pero suficiente para ratificar los malos resultados que ha cosechado desde el primer día.
A TVE se le ha acabado la paciencia en solo ocho entregas y retirará La Plaza después de la emisión de este viernes, que será el último programa, informa El Televisero. En cualquier caso, este espacio podría regresar próximamente convertido en un magacín de fin de semana. A partir del lunes, la pública recuperará el concurso El comodín de La 1, que era el formato que emitía anteriormente en ese horario y con mejores datos que La Plaza, cuyos registros han sido realmente bajos desde su estreno.
En su primera entrega, La Plaza arrancó con un discreto 7,8% de cuota media con la primera entrevista de Terelu Campos en un plató de televisión tras la muerte de su madre. Al día siguiente bajó al 7,6% y en su tercera entrega cayó al 6,1%.
Jordi González dilapida la audiencia de 'La Promesa'
Lejos de mejorar en su segunda semana, la audiencia de La Plaza ha seguido por los suelos. El martes pasado se encendieron todas las alarmas con un preocupante 5,4% de share que fue su sentencia de muerte, sobre todo si tenemos en cuenta que el programa se emite después de La Promesa, el gran éxito de La 1. Ese día, la serie superó el 14%, pero cuando el magacín de Jordi González arrancó, el público salió corriendo, provocando un bajón de 9 puntos de share.