Casi un mes después del estreno de sus nuevas mañanas, Telecinco ha introducido un cambio importante en lo que se refiere a Vamos a ver, el programa que presenta Joaquín Prat y que actualmente cubre el hueco de lo que era El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía.
Mediaset ha decidido trocear el magacín y dividirlo en dos partes, con nombre diferente, para que proporcione dos datos de audiencia distintos y la media del programa no se vea perjudicada por el tramo más débil, el último.
De esta manera, Vamos a ver abarca desde las 10.30 hasta las 13.30 y Vamos a ver más comprende la franja de 13.30 a 15.00. La primera parte es la más competitiva y coincide con parte de la emisión de Espejo público, aunque el programa de Antena 3 comienza mucho antes, a las 9.00. De hecho, Griso gana a La mirada crítica con el tramo que dedica a la política. También coincide con Mañaneros, el nuevo programa de Cantizano en La 1.
A las 13.30 termina Vamos a ver (también finaliza Espejo público y Mañaneros) y arranca la segunda parte del magacín de Telecinco, renombrado como Vamos a ver más, que coincide con el espacio de Arguiñano y La Ruleta, líder indiscutible de su franja. En ese tramo, Antena 3 arrasa era la parte que perjudicaba la media de Joaquín Prat cuando no estaba fragmentado.
La consecuencia de esta división son dos datos de audiencia: el primero, mucho más vistoso y vendible (15,8%); y el segundo, más discreto (11,4% este martes).