Televisión

Telecinco trocea el programa de Joaquín Prat para 'maquillar' sus datos de audiencia en las mañanas

Casi un mes después del estreno de sus nuevas mañanas, Telecinco ha introducido un cambio importante en lo que se refiere a Vamos a ver, el programa que presenta Joaquín Prat y que actualmente cubre el hueco de lo que era El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía.

Mediaset ha decidido trocear el magacín y dividirlo en dos partes, con nombre diferente, para que proporcione dos datos de audiencia distintos y la media del programa no se vea perjudicada por el tramo más débil, el último.

De esta manera, Vamos a ver abarca desde las 10.30 hasta las 13.30 y Vamos a ver más comprende la franja de 13.30 a 15.00. La primera parte es la más competitiva y coincide con parte de la emisión de Espejo público, aunque el programa de Antena 3 comienza mucho antes, a las 9.00. De hecho, Griso gana a La mirada crítica con el tramo que dedica a la política. También coincide con Mañaneros, el nuevo programa de Cantizano en La 1.

A las 13.30 termina Vamos a ver (también finaliza Espejo público y Mañaneros) y arranca la segunda parte del magacín de Telecinco, renombrado como Vamos a ver más, que coincide con el espacio de Arguiñano y La Ruleta, líder indiscutible de su franja. En ese tramo, Antena 3 arrasa era la parte que perjudicaba la media de Joaquín Prat cuando no estaba fragmentado. 

La consecuencia de esta división son dos datos de audiencia: el primero, mucho más vistoso y vendible (15,8%); y el segundo, más discreto (11,4% este martes).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky