Miguel Lago, conocido por su colaboración en programas como Y ahora Sonsoles o El Hormiguero, se ha hecho viral en las últimas horas, por protagonizar un monólogo en su espectáculo Lago Comedy Show en el que ironiza con el altercado que el diputado del PSOE, Óscar Puente, protagonizó hace unos días en el AVE.
"Desde aquí quiero hablar de un suceso ocurrido que demuestra la deriva terrible que está tomando la sociedad española, que fue el tremendo escrache, el tremendo acto de violencia, que sufrió en el AVE Óscar Puente", comentó Miguel en el inicio del show. "¿Esta es la España que queremos? ¿Queremos que cualquiera se cruce con un diputado, se plante y le pregunte 'alcalde, qué le parece lo de Puigdemont'?. Porque a mí me da vergüenza", comentaba Lago.
Según el ex alcalde de Valladolid, fue increpado en el AVE por un ciudadano, provocando un retraso en el horario del tren de hasta 45 minutos, a lo que el humorista contestó: "Decían que el tren salió con 45 minutos de retraso. ¡Como si no sale! Estamos hablando de un ataque hiperviolento a un diputado de las Cortes Generales".
Lago, con el humor que le caracteriza, continuó con su discurso comparando la situación con otros incidentes que vivieron Begoña Villacís o Cristina Cifuentes: "No estamos hablando de agarrar a Begoña Villacís, embarazada de nueve meses y empezar a escupirla y empujarla. Ni estamos hablando de agarrar a Cifuentes y gritarle: 'puta".
El humorista concluyó su actuación haciendo referencia al golpe que recibió Mariano Rajoy en 2015 en una de sus campañas electorales: "¿Qué va a ser lo próximo? ¿Qué un loco le pegue una hostia en la cara a puño cerrado a un presidente del Gobierno? Ah, ya pasó también".