Televisión

Quién es Almagro San Miguel, el protagonista de la serie 'La Moderna' que interpreta a Íñigo Peñalver

La Moderna es la nueva ficción de TVE para sus sobremesas que hará tándem con La Promesa, el gran éxito de las tardes de La 1. Se trata serie basada en la novela Tea rooms de Luisa Carnés que llevará a los espectadores al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón.

El protagonista masculino de La Moderna es Almagro San Miguel. El actor que interpreta a Íñigo Peñalver, un joven que lleva enamorado de Matilde, a quien da vida la actriz Helena Ezquerro, desde que era muy joven y se reencuentran en el salón de té tras años sin verse. A partir de ese momento, doña Carla y la conspiración de un grupo de empresarios le complicarán la existencia.

Almagro San Miguel es un actor sevillano que ya ha participado en otras series de televisión, como Vis a vis, Estoy vivo, La caza y Honor, que es su estreno más reciente en Atresplayer. También ha pasado por Centro médico y Hernán. En cine, ha intervenido en la película Flores de otoño.

¿De qué va 'La Moderna', la nueva serie de TVE?

Matilde es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.

La serie, producida por Boomerang TV, está basada en Tea rooms, novela publicada en 1934 y una de las más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. La autora se inspiró en sus propias vivencias como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época.

Lea también: Ana Garcés y Arturo Sancho, la verdadera relación detrás de las cámaras de los protagonistas de 'La Promesa': "Piques constantes"

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia retrata una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol: nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour. En el salón de té en el que se centra la historia se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky