Televisión

Plan de choque para salvar a Jorge Javier en 'Cuentos chinos': Isa Pantoja en plató y funeral de María Teresa Campos en directo

Cuentos chinos ha elaborado un plan de choque para intentar levantar la audiencia del programa después de dos semanas hundido en el access de Telecinco, una franja en la que El Hormiguero sigue imponiendo su ley tras cerrar su mejor arranque histórico de temporada.

Aunque el programa de Mediaset fue introduciendo algunos cambios en su estructura la semana pasada, parece que las verdaderas novedades se verán este lunes, teniendo en cuenta que el corazón puro y duro vertebrará esta noche el programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

Para empezar, Cuentos chinos recibirá en plató a Isa Pantoja después de la vuelta a los escenarios, este fin de semana, de su madre. Además, la entrevista se produce a pocos días de la boda de Isa P. con Asraf Beno, prevista para el próximo 13 de octubre. Jorge Javier Vázquez será el padrino, mientras que todavía se desconoce si Isabel Pantoja acudirá como invitada. La visita de Isa supone el regreso de Telecinco al 'universo Pantoja', una de las sagas que más contenido y audiencia ha dado al canal. Habrá que ver de qué forma se aborda la entrevista y si el programa habla de Kiko Rivera, uno de los famosos vetados en Mediaset.

Por otra parte, Cuentos chinos también cubrirá el funeral de María Teresa Campos que este lunes se celebra en Madrid. La ceremonia comenzará a las 21.00 en la iglesia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, por lo que coincidirá con la emisión del programa de (21.50), que podrá cubrir el evento una vez termine y salgan los numerosos rostros populares que se espera acudan como invitados.

En sus dos semanas de emisión, Cuentos chinos apenas acumula una media de 7,6% de share. Consiguió su mejor dato en su estreno, con un 9,4%, pero rápidamente perdió fuelle, hasta caer a un 6,7%, su mínimo de audiencia. "Esperaba mejores cifras", admitió Jorge Javier Vázquez. El jueves pasado, Telecinco retiró el programa para emitir una entrega 'Express' de GH VIP que tampoco destacó en exceso, con un tibio 8,9%. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud