Televisión

El drama oculto de Carmen Alcayde por su ex marido: juicios, créditos sin pagar y una situación complicada

Carmen Alcayde Ballesteros (Valencia, 9 de abril de 1973) es una de las concursantes de esta nueva edición de Gran Hermano Vip. La periodista, que rechazó una oferta de TVE tras quedarse sin trabajo por el final de Sálvame, aceptó la oferta de Mediaset para participar en el reality a cambio de una suculenta cantidad de dinero. Su situación económica no era la ideal.

La presentadora exhibe en su rostro una sonrisa casi permanente pero tras ese decorado alegre y optimista se esconde una terrible tristeza. Hace algo más de año y medio se separó del amor de su vida y padre de sus tres hijos, Eduardo Primo y, desgraciadamente, no lo hizo en los mejores términos. 

Dicen que en Gran Hermano sale todo y si eso ocurre saltarán asuntos tan delicados como que se lleva fatal con su ex marido. También pueden aflorar asuntos de salud o de disputas económicas, o sobre si estado él en una situación económica complicada Carmen Alcayde le pasa algo de dinero. Algunas fuentes del entorno de la periodista hablan de un crédito solicitado por ambos cuando aún eran matrimonio que no se ha terminado de pagar. ¿Quién avaló ese crédito y quién se está haciendo cargo de los pagos?

Novios desde muy jóvenes, llevaban juntos casi toda la vida. Pero su relación terminó como el rosario de la aurora. E incluso llegaron a los tribunales, según ha podido confirmar Informalia. "En nuestra relación no había discusiones ni broncas. Es un hombre maravilloso, pero ahora no estábamos tan bien. Nos queremos mucho y nos vamos a seguir queriendo. Nos llevamos bien y espero que nos llevemos bien. Estábamos jugando al juego de la cuerda y cada una quería hacer distintas cosas y discutíamos. Lo hemos hecho para que nuestros hijos estén bien. Necesito encontrarme a mí misma. Estamos en trámites de divorcio", explicaba entonces Alcayde, aunque admitía problemas: "Es una situación muy difícil".

Eduardo nunca ha querido compartir la fama de la madre de sus hijos. No hay muchas imágenes suyas. El ex de Carmen vive en Valencia, ciudad natal de ambos y es allí donde intenta rehacer su vida tras su amargo divorcio. La comunicadora y el que fuera su representante y compañero de vida tienen tres hijos: Carmen, de 13 años, Edu, de 12 y la pequeña Olivia, de 10. Todos estudian en Madrid, donde decidió trasladarse toda la familia cuando Carmen empezó a hacer teatro y trabajar en Sálvame, mucho antes de que llegaran los niños. 

Eduardo perdió su trabajo en el sector inmobiliario y en Madrid todos los problemas se agravaron. Afortunadamente, la presentadora encontró su sitio en Mediaset y es donde sigue, aunque este verano, nos consta que recibió una buena oferta de la pública, aunque no mejoraba la de la cadena de Fuencarral y decidió seguir en ella.

Una relación nada cordial y cuajada de enfrentamientos, con dinero de por medio

Carmen y Eduardo llevaban tres décadas juntos y 19 de casados cuando decidieron separar sus vidas, en septiembre de 2022. Se conocieron en la Facultad de Periodismo en 1993 y se hicieron inseparables: compartían el mismo humor, las mismas ganas de divertirse y puede que hasta el mismo proyecto de vida y  las mismas aspiraciones. Pero en 1998 ella empezó a desear tener una familia. Eduardo no lo veía igual, quería seguir disfrutando, y se separaron por primera vez. En 2001 se dieron cuenta de que no podían vivir el uno sin el otro y retomaron su historia. Se casaron en 2003 en la ermita de Santa Bárbara en Rocafort (Valencia), rodeados de amigos y con un fiestón que duró hasta el amanecer.

"Cuando ya llevas tantos años, lo más importante es ser felices y libres. En esa libertad está entrar, salir, viajar con tus amigas o él con sus amigos. No soy una pareja abierta, soy muy tradicional para eso. Una infidelidad no me gustaría. Llevamos ya 28 años y si pasa algo algún día, el camino ya está andado", confesaba Carmen hace unos años.

Durante mucho tiempo mantuvieron ese equilibro incluso viviendo separados. Porque hay que recordar que antes de instalarse en Madrid, él estuvo un tiempo viviendo en Valencia y ella pasaba mucho tiempo en la capital. Y nunca pasó nada. "No ha habido terceras personas. Ha sido una decisión difícil de tomar pero espero que sea acertada", decía ella cuando confirmó la noticia de su separación en Sálvame.

Desde entonces no ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto. Mutismo absoluto por su parte y por la de Eduardo. Ninguno quiere perjudicar a sus hijos, pero nos llega desde su entorno que la batalla es dura.

De hecho, ha sido un juez el que ha decidido los términos de la separación de sus bienes y de los niños, de los que Eduardo, por el momento, no puede tener la custodia, aunque ella ahora está aislada en la casa de Guadalix por motivos bien conocidos. Veremos cómo termina la historia ahora que Carmen está en Gran Hermano. ¿Hablará de su situación sentimental? ¿Entrará Eduardo en el juego?

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud