Televisión

Pablo Motos y Juan del Val atizan a Pedro Sánchez por la "humillación" de la amnistía: "Es vergonzoso"

El proceso de negociación entre Sánchez y Puigdemont para una futura investidura a cambio de la amnistía se coló entre los temas que Pablo Motos puso sobre la mesa en la tertulia de El Hormiguero que los jueves comparte con Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó.

"Es gravísimo y bochornoso", criticó Del Val, implacable con Pedro Sánchez. "Me da rabia que la gente compre este mensaje", prosiguió el escritor. "Además, van a salir una legión de articulistas diciendo que esto es una oportunidad para conciliar". 

"Cuando no sabes qué opinar está muy bien seguir el camino del dinero", apuntó Pablo Motos después de volver a emitir un vídeo en el que Sánchez prometía "traer de vuelta" a Puigdemont para que "rinda cuentas" ante la justicia española. "El partido de Puigdemont pide la amnistía y la autodeterminación, pero también dice que España les debe 450.000 millones de euros, pide que se les perdone la deuda que tienen con el estado de 71.000 millones, exige la recaudación de los impuestos y la gestión de las pensiones", recordó Motos en un tono muy crítico. 

Juan del Val intervino a propósito de estas palabras del presentador. "Alguien va a decir que esto es progresista, cuando en realidad es la mayor desigualdad entre ciudadanos". El colaborador continuó incrementando el tono: "Esto es una humillación y se va a hacer lo que ordena un prófugo de la justicia para que este señor [Sánchez] siga siendo presidente por siete escaños. Es vergonzoso". "Y la gente no se rebela porque no tiene espíritu crítico", lamentó Del Val. "Vale todo menos que gobiernen los otros".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky