Televisión

Ana Terradillos comienza 'La mirada crítica' en euskera y en catalán para protestar contra su llegada al Congreso

La mirada crítica, matinal político presentado por Ana Terradillos en Telecinco, ha arrancado esta mañana con su presentadora hablando en euskera mientras una voz en off traducía simultáneamente lo que iba diciendo. Luego, al dar paso a una reportera, esta comenzaba la conexión hablando en catalán. El motivo tras esta decisión es la llegada de las lenguas cooficiales al Congreso, una medida que ha levantado bastante polémica.

Esta decisión por parte del Gobierno llega de la mano con un nuevo acuerdo con Junts en el que no se puede obligar a los diputados a hablar en castellano, decidiendo, si lo desean, hablar en la lengua regional que prefieran. Desde el formato de Telecinco han decidido protestar contra esta medida iniciando el programa en dos de estas lenguas cooficiales.

Con este particular arranque, el espacio matinal de Ana Terradillos ha querido dejar clara su posición respecto a este tema. Mientras la conductora hablaba de la medida en euskera, el programa rotulaba las imágenes con el siguiente texto: "Pinganillos en el Congreso: 280.000 €. La cámara baja maneja ese presupuesto final. ¿Es necesario semejante gasto?".

"Lo que están escuchando, señores, no es un error técnico, su televisión funciona bien", advirtió la donostiarra a sus espectadores, a los que luego explicó detalladamente los gastos que tendría el Congreso con esta nueva medida, a la que bautizó como "Día del pinganillo". La reportera que informó desde el Congreso en catalán, por su parte, explicó todas las novedades de la cámara: además de los sonados pinganillos también se incluirían pantallas y traductores. Un total de 280.000 euros que, desde La mirada crítica, califican como una cantidad "innecesaria".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud