El debate de El conquistador sufre una importante caída antes de su emisión. La tertulia dedicada al reality de Televisión Española originalmente iba a contar con Paula Vázquez y Marc Calderó como conductores. No obstante, finalmente no contará con la presentadora, que se pondrá al frente de otro formato para la pública del que todavía no se conocen detalles. Desde RTVE ya han encontrado, sin embargo, compañía para Calderó.
La ausencia de Paula Vázquez antes del estreno del debate puede resultar algo repentina, pues la de Ferrol acudió precisamente la semana pasada al FesTVal de Vitoria junto a sus compañeros Raquel Sánchez Silva, Julian Iantzi y Marc Calderó para promocionar el programa. Vázquez presentó este verano el espacio El puente de las mentiras, que no consiguió los datos necesarios como para asegurar su continuidad.
En su lugar, el reality de supervivencia de La 1 fichará a Carlos Peguer y Mariang, conocidos mayoritariamente como La Pija y la Quinqui. De esta forma la dupla que presenta el popular podcast del mismo nombre acompañará a Calderó en los debates, además de tener otra importante tarea: manejar las redes sociales del programa.
La adaptación de un formato de éxito
El conquistador es la adaptación del exitoso programa El conquistador del fin del mundo, del canal público vasco ETB2. En él, los concursantes son divididos en tres equipos comandados por la boxeadora Joana Pastrana, el entrenador de fútbol Patxi Salinas y el entrenador fitness Cesc Escolà. Cada uno de estos grupos de participantes deberán enfrentarse a duras pruebas físicas, así como a la naturaleza, el hambre y la convivencia con el resto de sus compañeros. El formato original lleva 19 ediciones, emitiéndose cada año de forma ininterrumpida desde 2005.