Tras ser vetada en la cadena de Fuencarral por la nueva directiva y pasar a la competencia (con entrevista en El Hormiguero y serie documental incluidos), Bárbara Rey ha regresado a Mediaset este martes como invitada estelar de Jorge Javier Vázquez y una inesperada sorpresa: es la nueva tertuliana de Cuentos Chinos. Ha comenzado su aventura por todo lo alto: lanzando 'zascas' para Ana Rosa Quintana y Alessandro Lequio.
Al conde italiano le ha afeado sus palabras tras la muerte de María Teresa Campos, a la que se conocía en televisión como 'reina de las mañanas': "La única reina es Ana Rosa", dijo Lequio. Bárbara Rey ha sido tajante: "Eso fue muy feo. No procedía". Y ha añadido 'zasca' para Quintana: "Como profesional creo que es inigualable".
El regreso de Bárbara Rey a Mediaset se produce meses después de que su nombre fuera incluido en la lista de vetados tras la imposición del nuevo Código Ético de la directiva actual. Así hablaba ella el pasado mes de marzo: "Hicimos una entrevista con Risto que tuvo una audiencia que no la había habido nunca, pero ahora ya no me nombran. Ahora ya no tengo cabida en esa cadena. Se demuestra claramente que sigue la estela de los vetos que provienen de donde provienen. Solo tienes que pensar un poco de quién eran las amistades peligrosas". Fue, precisamente, en una entrevista en El Hormiguero: "Las amistades peligrosas sabemos muchos cuáles eran".
Precisamente de manos negras y familia real ha hablado también, lanzando algunas pullitas contra el rey Felipe VI: "No soy republicana pero últimamente no me gustan algunos comportamientos". Y ha añadido: "Juan Carlos debería seguir reinando, tiene una valentía de la que carecen otros. A Felipe VI le pueden más las circunstancias que el amor a su padre. Le puede molestar lo que digo pero es lo que pienso". También ha opinado, y muy bien, sobre doña Sofía: "La reina ha sido muy buena reina, quizá ha aguantado mucho por el futuro de su hijo. Es una mujer muy inteligente, preparada, que nació para eso y ha sabido llevarlo bien, porque ella ha sabido de las andanzas de su marido siempre".