Televisión

Detienen a un hombre por tocar el culo a una reportera de Cuatro ante la mirada de Nacho Abad, muy indignado: "¡Este tío es imbécil!"

Isa Balado, reportera del programa En boca de todos, de Cuatro, estaba retransmitiendo una información en directo desde una calle de Madrid cuando un individuo se le ha acercado por detrás y le ha tocado el culo al mismo tiempo que le preguntaba "de qué canal era".

La periodista le ha dicho que "estaba en directo" y ha intentado continuar con su crónica, pero el presentador Nacho Abad ha interrumpido a su compañera para saber qué era lo que había pasado, alertado por la actitud de ese hombre. "¿Te acaba de tocar el culo? No puedo entenderlo. ¡Ponme a este tío tonto delante!", ha estallado Abad. "¡Este tío es imbécil!", ha añadido.

En ese momento, la reportera se ha acercado a reprocharle su actitud. "Por mucho que quieras preguntar de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy trabajando", ha manifestado la periodista a este individuo que, después, se ha despedido de ella pasándole la mano por la cabeza. La indignación de Nacho Abad ha ido a más. "¡Este tío es tonto! ¡Me indigna!", ha manifestado el presentador de Cuatro.

Más tarde, el programa ha vuelto a conectar con ella porque el joven continuaba merodeando por la zona y molestando a otras personas. "Sigue por esta calle y va chocando la mano y molestando a todas las que se encuentra. Está haciendo lo mismo con todas", ha relatado. En ese momento, se ha vuelto a acercar a la reportera. El programa En boca de todos ha llamado a la Policía y el individuo finalmente ha sido detenido acusado de agresión sexual.

Reacciones de Mediaset y Montero: "Absolutamente intolerable"

Las reacciones no se han hecho esperar. "Mediaset España rechaza tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión y muestra su máximo apoyo a Isa Balado, reportera de En boca de todos, tras la situación absolutamente intolerable que ha sufrido en el día de hoy", ha expresado la cadena a través de un comunicado. 

También lo ha hecho la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Lo que hasta ahora era 'normal' ya no lo es. 'Se acabó' es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres", ha dicho. "Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a  Isa Balado. Solo sí es sí".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky