Televisión

La extraña relación de la "tía" Ana Rosa y el "sobrino" Jorge Javier: "Nos amamos y nos peleamos constantemente"

El salto de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco y el estreno del nuevo programa de Jorge Javier Vázquez en el access prime time son las dos grandes novedades de Mediaset para este nuevo curso televisivo.

Los dos comunicadores tienen una relación peculiar: han trabajado juntos y han vivido épocas de aparente cercanía, pero también otras de máximo enfrentamiento. Incluso la las productoras Unicorn (El programa de AR) y La Fábrica de la Tele (Sálvame) han tenido una sonada guerra. "Jorge y yo tenemos esa relación como de tía y sobrino. Nos amamos profundamente y nos peleamos constantemente. Ahora estamos bien", explica. "Además, yo me he preocupado por él cuando lo ha necesitado y él se ha preocupado por mí, tengo que decirlo".

Sobre sus nuevos programas, bien podría haber un crossover de las dos grandes estrellas de Mediaset y aparecer cada uno en el espacio del otro. "Yo espero que me invite a su programa. Y yo creo que él espera que yo le invite", apunta, aunque no deja claro si eso sucederá algún día. En cualquier caso, Ana Rosa tiene buenas palabras para su compañero. "Jorge es buenísimo, es un comunicador impresionante".

En cuanto a las novedades de Mediaset, cree que "Telecinco se la ha jugado cambiando la tarde y la mañana. Es una nueva apuesta con los comunicadores en los que ellos confían y dando un pasito más con una televisión que se consuma... con relax".

"Pensaba aguantar dos añitos y luego dedicarme a la productora"

Jorge Javier Vázquez estrena programa esta noche pero Ana Rosa lo hará el próximo lunes, después de adelantar la fecha de estreno de TardeAR, prevista para el 25 de septiembre, al lunes 18. "Yo pensaba aguantar dos añitos y luego dedicarme a la productora, pero a veces las circunstancias te empujan. Además, a mí me gustan los retos", dice sobre el salto a las tardes tras 19 años en las mañanas. 

En TardeAR tendrá como rivales a Sonsoles Ónega y Jordi González en lo que será la batalla por liderar la franja vespertina. "Cuando empieza la temporada se reparten las cartas. Puede pasar cualquier cosa, pero confío en mi equipo. Ya hemos liderado las mañana durante 19 años y lo hemos hecho con la mejor competencia".

Las que fueron sus mañanas se quedan en manos de Ana Terradillos -"es muy solvente"- y Joaquín Prat. Ambos empiezan hoy. "En este sorteo de coronas que hay ahora, todos quieren la suya, pero la corona tiene un rey que se llama Joaquín Prat".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud