A Jesulín de Ubrique no so se le pasaba por la cabeza participar en Masterchef pero se ha convertido en el gran reclamo de la nueva edicón que TVE estrena este jueves. Llega al programa de La 1 después de haber participado en El Desafío (Antena 3) y no descarta seguir en televisión con otros realities "si me gustan o me divierten". Pero ninguno de ellos parece que sean Gran Hermano o Supervivientes. No los menciona, pero deja claro que "hay programas y realities donde directamente no me veo".
¿Cómo llegaste a Masterchef?
Ni se me pasaba por la cabeza. Me llamaron varias veces, pero no me llamaba la atención y tampoco sabía cocinar. Hice el casting, un arroz con carabineros, y me dijeron: 'Ya te puedes ir a tu casa'. Me llamaron al mes y pico para anunciarme que estaba en Masterchef y después me preparé trabajando durante un mes y medio en un restaurante como ayudante de cocina.
¿Tuviste nómina?
Sí, sí. La tengo.
¿Te has abierto en lo personal?
Masterchef es un sitio que no es tu hábitat habitual. Pero yo soy una persona muy competitiva y quiero dar lo mejor de mí y he sido guerrillero. Me he mostrado como soy. Cuando quiero decir una cosa, la digo. Y cuando me la tengo que tragar, me la trago. Me he metido en el barro hasta el final. Todos queremos hacer las cosas bie,n pero lo importante es que la disputa o la discusión, siempre se quedaba ahí. El programa terminaba y nos íbamos a cenar juntos.
¿Da más miedo salir a la plaza y encontrarse un toro o salir con tu plato y encontrarte a los jueces del programa?
Hay que diferenciar. Con el toro te juegas la vida y con los jueces te pueden dar un platazo en la cabeza como mucho. Miedo, miedo, lo paso con el toro. Cuando he querido hacer un plato bien, he ido convencido de que aquello estaba bien. Pero yo no sé el paladar de los jueces cómo es. Yo a veces iba con la escopeta cargada. Eso sí, cuando te dicen que sí, es la hostia.
¿Ha sido duro compaginar la vida personal con Masterchef?
Yo estaba fuera de casa y echaba de menos a la familia. El pequeño cumplió un año estando en el programa, pero también ha merecido la pena. Cuando te embarcas en esto, sabes dónde entras pero no sabes hasta dónde vas a llegar y el tiempo que vas a estar, aunque hay un máximo.
¿A María José [Campanario] le gustaría participar en Masterchef?
Tiene una mano muy buena en la cocina, pero Masterchef no solo es cocina. Psicológicamente tienes que estar preparado porque hay unos cambios brutales. Yo llegaba al hotel tras la grabación y me tenía que meter en agua fría porque traía los tobillos de estar tantas horas de pie... son muchas cosas.
¿Por qué cada vez estás haciendo más programas de televisión?
Solo he hecho El Desafío y Masterchef. Y ahora mismo no tengo en mente hacer nada. Cumplo 50 años y 35 como matador y quiero dedicar el próximo año a prepararme para celebrarlo. Pero siempre y cuando haya un reality que me guste, que me encaje, que me divierta, lo haré encantado. Y hay programas y realities donde directamente no me veo.
Se dijo que estabas haciendo una docuserie, ¿qué hay de cierto?
Está ahí pendiente peor no he dado el paso final. Sí es verdad que hay interés, pero son cosas que decidiré con el tiempo y si lo hago, lo haré bien.