Televisión

Sol Macaluso, de cubrir la guerra en Ucrania para Informativos Telecinco, a concursar en 'GH VIP': "No me da miedo"

Desconcertante primer fichaje de GH VIP. La periodista Sol Macaluso se ha convertido en la primera concursante oficial de la próxima edición de este reality que Telecinco estrenará el próximo 14 de diciembre, aunque hay otros famosos, como Laura Bozzo, que parece que también tienen cerrada su incorporación a este programa.

Aunque para muchos no es conocida, para algunos espectadores Sol Macaluso se hizo bastante popular durante los primeros meses de la guerra en Ucrania. La reportera fue la enviada especial de Informativos Telecinco para cubrir el conflicto tras la invasión rusa.

Macaluso permaneció dos meses en la zona y habitualmente aparecía en los informativos de Mediaset y otros espacios, como El programa de Ana Rosa. Durante ese tiempo se hizo conocida por sus crónicas y también por la misión que llevó a cabo para conseguir que la hija de uno de sus colaboradores consiguiera salir de Ucrania para evitar la guerra.

"He tenido tantos retos en mi vida, que este es uno más...", ha dicho a la prensa tras ser presentada de forma oficial por Mediaset en el FesTVal de Vitoria. "Nunca me había planteado entrar en GH. Cuando me llegó la propuesta a principios de verano fue una sorpresa. Sí que me habían ofrecido otros realities y nunca había aceptado, pero algo tendrá GH para que me haya decidido". En cualquier caso, asegura que el programa "no me da miedo". "Miedo me dan otras situaciones de mi vida. Esto es diversión y entretenimiento".

Iba a entrar embarazada pero acaba de sufrir un aborto gemelar

Recientemente, Sol Macaluso ha sido noticia tristemente por haber perdido a los dos bebés que esperaba en un aborto gemelar. La periodista, que iba a entrar en la casa embarazada, también ha hablado de esta situación que acaba de atravesar.

"Es algo de lo que hay que hablar. Lamentablemente, es una situación que nadie quiere vivir, pero una de cada cuatro mujeres pasan por esto en España. Me gusta dar voz a estas situaciones. Cada una vive el duelo como puede y yo he elegido seguir trabajando", ha dicho.