Televisión

Primeras palabras de Jorge Javier, que ya tiene fecha para su vuelta a Telecinco: "Vuelvo con la fuerza del Kung Fu"

Jorge Javier Vázquez ya tiene fecha de regreso a Telecinco. El lunes, 11 de septiembre, estrena Cuentos chinos, el programa que supone su vuelta a la cadena después de cuatro meses alejado por una baja médica que le ha mantenido fuera de la parrilla desde comienzos de mayo. Por el camino se produjo el final de Sálvame y la desaparición del Deluxe.

"Vuelvo con la fuerza del kung fu, la firmeza de la Gran Muralla, las ganas de jugar de un oso panda y con más energía que un tazón de ginseng", dice Jorge Javier en un vídeo que ha lanzado la cadena.

Lo nuevo de Jorge Javier es un programa que competirá contra El Hormiguero de Antena 3. Telecinco apuesta así por un tramo que tenía desestructurado. "Hacía mucho tiempo que no teníamos una programación consolidada en esa franja", ha dicho Jaime Guerra, director Producción de Mediaset, en el FesTVal de Vitoria, un evento al que este grupo no acudía desde hace diez años. "Cuentos chinos nos da una estabilidad en la parrilla sobre la hora de comienzo de la oferta de prime time", ha añadido.

El programa, que se emitirá de lunes a jueves, acabará "al filo de las 23.00", como hace Pablo Motos. De esta manera, el prime time de Telecinco arrancará después. El estreno de un formato en esa franja "era un desafío que teníamos encima de la mesa, competir en el access, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo", ha explicado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset. 

"Va a ser un programa sorprendente, divertido, con un toque de información que va a dar coba a lo que se cuenta en la calle", ha añadido Jaime Guerra. Susi Caramelo, Anabel Alonso, Antonio Castelo, Virginia Riezu, Josep Ferré, Athenea Pérez y Germán González son algunos de los colaboradores de Cuentos chinos, que está producido por La Fábrica de la Tele. El programa tendrá en cada entrega un invitado famoso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky