El coruñés Jesús Vázquez cumple 58 espléndidos años el próximo sábado y está en plena forma física pero no todo son buenas noticias para el presentador. Su concurso de Telecinco hundió el prime time de la principal cadena de Mediaset este domingo.
¡Allá tú! marcó en su última emisión una cifra más que preocupante: un 7,8% de share, contribuyendo a que Telecinco caiga de nuevo, como viene siendo habitual, al tercer lugar, por detrás de La 1, que ganó el día con un 11,4% y de Antena 3, que logra una audiencia media de 10,5%.
El formato producido por Gestmusic se suma al rosario de fracasos que el gigante Banijay hace en sus diferentes empresas para la nueva Mediaset de Alessandro Salem. En esta última entrega, vimos en la primera mitad del concurso a Vero, que con una jugada maestra logró descartarse de hasta cinco ofertas rojas al inicio. Todas las primeras cajas descubiertas le permitieron descartarse de tarjetas rojas. "Una más y llama el banquero. Si abrimos una roja, es la mejor jugada de la historia", le decía Jesús Vázquez. La quinta caja escogida por la concursante también era roja.
Vero hace historia en el programa y abre cinco cajas rojas seguidas ???? ¿Cuál será la oferta del banquero?
— Allá Tú (@allatu_tele) September 3, 2023
???? #AlláTú
???? https://t.co/8qFPrttE8n pic.twitter.com/8P6IxmDNoS
"Cinco cajas rojas del tirón. Vete pensando cuál crees que va a ser la oferta del banquero, debería ser la mejor oferta que ha hecho desde la vuelta de ¡Allá tú! a la televisión. Has abierto todo rojas y tu panel es el mejor que he visto desde la vuelta del programa", le comentó Jesús Vázquez. Vero vaticinó que el banquero le ofrecería 4.200 euros pero fueron 6.000 euros, la oferta más alta por parte del banquero en esta temporada del concurso.
31.000 euros
En las siguientes rondas la concursante perdió más tarjetas, aunque amarillas. Perdió la caja de 10.000 euros, y hasta 125.000. "Pero qué jugadón tenemos, ¿esto qué es? Pero si le quedan tres rojas de nada y entre ellos 500, que es un dinero. Tenemos un panel amarillo. Desde que empezó el programa estamos amarillos perdidos", exclamó el presentador.
El momento más crítico del programa llegó con una nueva llamada del banquero, que ofreció 16.000 euros, una cantidad que hizo dudar a la participante, aunque Vero optó por triturar el cheque del banquero y seguir jugando al menos una ronda.
Vero decide aceptar la oferta y se queda con 31.000 euros ????????
— Allá Tú (@allatu_tele) September 3, 2023
???? #AlláTú
???? https://t.co/8qFPrttE8n pic.twitter.com/fxd2WklJYj
Vero logró descartarse de 0,50 euros hasta 500. "Seis cajas, cinco amarillas y una mala, muy mala. Es un pedazo de panel, aunque tenga el euro ahí colgado", remarcaba Jesús Vázquez, ante la concursante, que siguió destapando cajas con éxito. Vero finalizó su paso por el concurso con 31.000 euros tras una última y definitiva llamada del banquero. Buen día para ella, pero muy malo para Telecinco, que solo congregó a 818.000 espectadores y no llegó al 8%.