Antena 3 sigue apostando por el éxito internacional para adaptar uno de los formatos que más repercusión han tenido en el mercado internacional en los últimos meses: The Floor. La cadena estrena el próximo miércoles 6 de septiembre a las 22.45 este nuevo concurso presentado por Manel Fuentes, que también pretende hacer jugar al público desde casa.
Pero, ¿de qué trata The Floor? La mecánica es muy sencilla: 100 concursantes lucharán por ganar territorio en un gigantesco suelo LED dividido en el mismo número de casillas que personas. Cada participante se sitúa en una de ellas y cada una representa una categoría de conocimiento diferente. El objetivo es simple: retar a los oponentes para conquistar todo el suelo.
Los concursantes tienen que ir combinando conocimientos y estrategia para ir conquistando las casillas contiguas a la suya. Para conseguirlo, deben desafiar a un oponente con una ronda de preguntas rápidas. Al primero al que se le agote el tiempo pierde y queda fuera del juego; el jugador ganador del duelo conquista la casilla de su contrincante y amplía así su territorio en el suelo.
En cada entrega de The Floor irán quedando menos concursantes hasta llegar a una gran final en la que se decidirá quién es el ganador de la edición tras hacerse con todo el tablero.
La adaptación de un éxito internacional
El formato, que estará producido por Atresmedia en colaboración con Mediacrest (El cazador en La 1) en nuestro país, ha alcanzado un gran resultado de audiencias desde su estreno, finalizando líder en su emisión en Países Bajos con un 22,4% de cuota de pantalla.
Tras su éxito en Países Bajos, en Francia ya se ha confirmado la adaptación de una versión para prime time. Además, el formato está postulando un hueco en parrilla en territorios como EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica, entre otros países.
De esta forma The Floor ocupará el hueco dejado por Violeta como el mar, la serie de Can Yaman de la noche de los miércoles que emitió su último capítulo esta semana. Y un día después del estreno de The Floor, el jueves 7, llegará una nueva entrega de Hablando en plata, el espacio de reportajes de Sonsoles Ónega y Alberto Chicote. Al igual que en su primer capítulo se trató el tema de las residencias, este segundo especial se centrará en los 'ciudadanos de segunda', es decir, todas aquellas personas que presentan grandes dificultades para realizar gestiones telemáticas con la administración pública.
Relacionados
- Sonsoles Ónega anuncia un "sorpresón" y una "importante exclusiva" ante su regreso a las tardes de Antena 3
- Jorge Javier y La Fábrica preparan una versión 'Deluxe' de Cuentos chinos para la noche de los viernes
- Mediaset ficha a Miguel Bosé, Ana Obregón, Tamara Falcó y Paulina Rubio para el nuevo talent de Carlos Sobera