Televisión

Telecinco encadena su segundo mínimo histórico consecutivo, por detrás de La 1, y Antena 3 no para: suma 22 meses líder

Continúa la buena racha para Antena 3, que acumula ya 22 meses como líder de la televisión. Con un 11,9%, la cadena principal de Atresmedia logra su mayor ventaja sobre Telecinco en agosto en 25 años. El canal de Mediaset, por su parte, registra su segundo mínimo histórico consecutivo, con tan solo un 9%.

Antena 3 ha conservado el dominio en agosto con una parrilla que ha recibido muy pocas novedades, entre ellas Password. Ha mantenido las series turcas de -Hermanos es la más vista- y ha emitido ACI y Violeta como el mar, ambas ya finalizadas. Su fortaleza en prime time le ha permitido seguir acaparando esta franja con Pasapalabra y las reposiciones de El Hormiguero. Antena 3 domina el horario estelar con un 12,1%, casi cuatro puntos más que Telecinco. En informativos, tampoco hay cambios y Antena 3 Noticias sigue líder tras 44 meses. 

Telecinco, por su parte, ha agravado su crisis de audiencia en agosto hasta caer a un 9% de share, segundo mínimo histórico tras el mal dato que también cosechó en julio. Vuelve a ser tercera opción, por detrás de La 1.

Lea también: Ana Rosa Quintana ficha a Alaska, Mario Vaquerizo y Vicky Martín Berrocal para su magacín de tarde

El canal principal de Mediaset no remonta con una tarde -Así es la vida, 25 palabras, Reacción en cadena- hundida y un prime time que no tira. Me resbala, La vida sin filtros, Allá tú o Vaya vacaciones no han tenido el efecto esperado. Tampoco La última noche, la incorporación más reciente a la parilla del canal. Informativos Telecinco, por su parte, anota su peor dato desde septiembre de 1993, con un 10,9%.

TVE continúa con su remontada: La 1 supera el 10%

Ante esta situación, La 1 ha vuelto a superar a Telecinco en agosto e, incluso, rebasa el listón del 10% (10,2% de share). El éxito del Grand Prix y los buenos datos de Lazos de sangre, El puente de las mentiras (Paula Vázquez) o el nuevo programa de José Mota han permitido a la cadena pública darse un homenaje.

Lea también: Pablo Motos cumple 58 años en un momento decisivo: dará el pelotazo con Isabel Pantoja antes de verse las caras con Jorge Javier

En la tira diaria hay que destacar el excelente rendimiento de La Promesa en la sobremesa y también de La hora de La 1, con una Silvia Intxaurrondo que ha estado en su mejor momento. Incluso ha superado en ocasiones a las privadas

Por último, la batalla que libran La Sexta y Cuatro vuelve a caer del lado del canal de Atresmedia en un mes marcado por la actualidad, con la resaca electoral o el 'caso Rubiales', entre otros asuntos de interés. Con un 5,8%, La Sexta supera a Cuatro (ya van 26 meses), que se queda con un 5,3%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud