Televisión

Cantizano ficha a Begoña Villacís para la tertulia política de su nuevo programa en TVE

Jaime Cantizano aterrizará a las mañanas de RTVE el lunes. Mañaneros, su programa en la pública, arrancará como un magacín en el que se tratarán temas de actualidad y entretenimiento. Entre ellos se hablará la política y, para ello, el presentador ha apostado fuerte por un rostro bastante conocido en los últimos años.

La cadena contará con Begoña Villacís, exvicealcaldesa y exconcejala del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, que reaparece públicamente tras perder su escaño en las elecciones municipales de mayo. Participará el lunes en una tertulia de expolíticos en la que también estarán  Carolina Bescansa (Unidas Podemos), el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara (PSOE) y el exministro popular Jose Manuel García-Margallo.

La tertulia política contará además con la presencia de periodistas como Nuria Ribó, Javier Aroca o Pilar Velasco. Estos fichajes se suman a los ya anunciados de Rocío Delgado de Telemadrid, el de Laura Lobo (El programa de Ana Rosa, España directo) y el de Miriam Moreno (España directo, Saber vivir) y Marc Santandreu (El tiempo).

Mañaneros será un programa que explore la actualidad mediante reportajes y conexiones en directo, contando para ello con un gran número de colaboradores y reporteros que ofrezcan "información en tiempo real desde los lugares donde suceden las noticias, con un tono ágil, distendido y cercano", según adelantó Televisión Española.

María Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Alberto Guzmán y Diego Reinares participarán en la mesa de corazón. Además, en la plantilla de expertos y especialistas también estará Patricia Suárez, conocida como Wonder Woman, fundadora, presidenta y CEO de ASUFIN, vicepresidenta del FSUG y de Finance Watch y representante de los consumidores en consejos consultivos internacionales; David Céspedes, especialista en medicina preventiva y salud pública, quien estará al frente de 'La Consulta'; la periodista y presentadora Lucía Riaño, que será los ojos de los Mañaneros al otro lado del charco en 'Conexión Miami', y Pedro Santos, director y guionista en Viaje al centro de la tele, que recuperará las mejores imágenes de RTVE en 'El señor de los archivos'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud