El programa especial que Mediaset preparaba para homenajear a María Teresa Campos después de toda una vida dedicada a la televisión no sigue adelante, a pesar de que estaba previsto grabarlo a comienzos de septiembre y emitirlo dentro de la programación de la nueva temporada.
La cadena ha decidido descartar el proyecto que iba a contar con las hijas de la comunicadora, Terelu Campos y Carmen Borrego, como responsables, según informa Yotele, y ya no entra dentro de sus planes de cara al nuevo curso televisivo que arranca la próxima semana.
La idea consistía en rendir homenaje a María Teresa Campos a través de un programa que mezclaría una parte de documental, con imágenes de la presentadora y el testimonio de periodistas, amigos y conocidos que han colaborado con ella, y otra de debate en un plató, donde se ampliaría la información sobre su larguísima carrera profesional.
Como decíamos, las hijas de María Teresa Campos iban a controlar el programa. Por una parte, Carmen Borrego iba a estar detrás de las cámaras como directora, recuperando así el rol que desempeñó años atrás. Terelu Campos, por su parte, iba a ejercer de presentadora. Cuarzo, responsable de programas como La isla de las tentaciones, Así es la vida o La última noche, era la productora encargada de desarrollar el proyecto que ahora se queda fuera de los planes de Mediaset.
María Teresa Campos lleva un tiempo alejada de los medios de comunicación, debido a su estado de salud. Durante años fue la gran estrella de la televisión, primero en las mañanas de TVE y, desde 1996, en Telecinco (Día a día). Tras un fallido paso por Antena 3 (Cada Día), volvió a Telecinco con programas como El laberinto de la memoria, La mirada crítica o Qué tiempo tan feliz. También participó en Sálvame y protagonizó el reality Las Campos, junto con sus hijas Terelu y Carmen.