La Promesa tiene un nuevo miembro tras el nacimiento del niño de Pía, que marca la trama de la serie de La 1 esta semana. Los problemas surgirán este miércoles, cuando la vida del ama de llaves correrá peligro después de haber perdido mucha sangre durante el parto. Abel y Jana se afanarán por salvar a la pobre Pía.
Por otra parte, en el capítulo de este miércoles, Cruz obliga a Curro a espiar a Martina, lo necesita como aliado para frustrar la boda con don Antonio. Curro lo intenta, aunque no lo tiene nada fácil después de que Martina rompa definitivamente su relación. Jimena ve una vez más frustrado su intento de quedarse en cinta… Porque Manuel no logra quitarse a Jana de la cabeza y es incapaz de intimar con su mujer.
La Promesa continuará esta semana con nuevas entregas el jueves y el viernes a las 16.30, puesto que todavía no se verá afectada por la emisión de La Vuelta, que permanece instalada en La 2.
Avance del capítulo 175 de 'La Promesa': jueves 31 de agosto
Fernando consigue salvarse de su crisis cardiaca gracias a la medicina que le administra Margarita. Este evento, sumado a los cuidados del médico a Pía, que sigue convaleciente tras su parto, hacen que Cruz tenga un encontronazo con Abel. Carlos regresa a la Promesa con la intención de disculparse con Candela, pero es ella quien se disculpa por su espantada.
Como era de esperar, Ramona sigue en sus trece y pone un ultimátum a Jana: o se va con ella de Luján o no quiere que vuelva a visitarla jamás. Quien juega con el peligro es Jimena que, en su cabeza, empieza a tantear la posibilidad de fingir un aborto de la manera más peligrosa. Pía sigue peligrosamente enferma, pero lo que ninguno sabe es que será su retoño quien corre peligro igualmente.
Avance del capítulo 176 de 'La Promesa': viernes 1 de septiembre
La llegada del hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes a La Promesa es inminente y los marqueses azuzan al servicio para que todo esté impecable cuando aparezca. Tras el ataque al corazón de Fernando, Alonso vuelve a intentar acercar posiciones con su hermano, pero el pasado pesa demasiado y Fernando le culpa del distanciamiento entre ambos.
Jana sigue intentando que Ramona le cuente sobre el pasado que ella no consigue recordar. Pero la anciana se mantiene férrea en el 'no', lo que debería hacer Jana es marcharse para siempre de allí, porque si la descubren la matarán. Por su parte, Manuel confiesa a Abel que es la obsesión por otra mujer lo que le impide cumplir con sus deberes conyugales con su esposa.