Televisión

Paloma del Río confiesa que sufrió abusos al comenzar su carrera en RTVE: "Me puso la mano en el pecho"

Mientras la polémica con Luis Rubiales sigue su curso, son numerosas las voces que se han alzado en contra del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso. Una de estas ha sido la de la periodista deportiva Paloma del Río, que además ha relatado una situación similar que vivió en sus comienzos en Televisión Española.

Paloma del Río se ha despedido de los espectadores este fin de semana tras 37 años siendo la voz de los deportes minoritarios en RTVE. Lo ha hecho como comentarista del Mundial de Gimnasia Rítmica en Valencia, un evento que puso el broche a una trayectoria profesional de referencia, pero no exenta de dificultades y momentos desagradables, como el abuso que sufrió cuando acababa de llegar a RTVE.

Lea también: La madre de Luis Rubiales enloquece y se declara en huelga de hambre en una iglesia de Motril

"Yo notaba que intentaba quedarse solo conmigo en la redacción. Y una de las veces que estábamos los dos solos, y que yo estaba en la inopia, pasó por detrás de mí, me puso la mano en el pecho y me dijo: '¿Qué tienes aquí?", explica Relevo. "Y yo me di la vuelta, muy templada, y le dije: '¿Esto te gustaría que se lo hicieran a tu hija?", comentó que replicó en su momento. "Y entonces, claro, el tipo se cortó mucho. Y desde entonces ya no quiso estar a solas conmigo en la redacción, fíjate. Pero bueno, nunca más", aclaró la profesional, quien además añadió que "ese tipo de comportamientos hay que frenarlos de golpe, inmediatamente, en la primera insinuación. Es la única manera, pero lo que me da pena es que todavía tenga que seguir pasando esto, y lo acabamos de ver hace unos días", en referencia al presidente de la RFEF.

Sobre Rubiales: "Mucha vergüenza"

Precisamente, sobre el caso Rubiales, lo deja claro: "Lo que sentí fue mucho bochorno. Mucho bochorno y, sobre todo, mucha vergüenza ajena". "No entendía que un presidente de un organismo que es la alta institución del deporte español en ese momento, en el palco, al lado de la Reina, al lado de la Infanta, tuviera ese comportamiento", sentenció, a la vez que criticó su actuación en torno al beso a Jenni Hermoso: "No se dio cuenta de quién era y qué comportamiento tenía que tener en ese momento como presidente y la alta institución del deporte del fútbol en España. Eso lo vio todo el mundo, no hace falta que yo diga nada, porque ya lo hemos visto".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud