Televisión

Paloma del Río rompe a llorar en su despedida de TVE con el emotivo homenaje de Almudena Cid: "El público ha vibrado con tu voz"

El Mundial de gimnasia rítmica que este fin de semana se ha celebrado en Valencia ha sido la última retransmisión de Paloma del Río en TVE después de toda una vida -37 años- siendo la voz de los deportes minoritarios en la cadena pública.

La periodista estuvo acompañada en su despedida por Almudena Cid, que en los últimos tiempos ha estado a su lado aportando los comentarios técnicos a las narraciones. La exgimnasta dedicó un emotivo mensaje a su compañera aprovechando sus últimos minutos ante un micrófono de TVE. 

"Ha llegado el momento de que cierres el micrófono y cuelgues los cascos, pero antes permíteme que te diga algo. Has puesto voz a los deportes minoritarios durante 37 años", arrancó Cid, que recordó que los deportistas habitualmente revisaban los vídeos de sus competiciones para rememorar sus años de gloria y "siempre estás tú ahí". "De alguna manera con tu voz nos haces recordar aquella dura travesía que fuimos capaces de sostener", continuó. "Si algo te define a ti es el rigor, la profesionalidad, la espontaneidad, la naturalidad, el compromiso y la igualdad. Y con todos estos valores has contribuido a hacer un mundo mejor y una mejor sociedad. Tu voz es nostalgia para muchas personas que te han escuchado durante toda su vida. El público ha vibrado con tu voz", terminó Cid mientras su voz se quebraba y Paloma del Río era incapaz de contener las lágrimas.

"Gracias a los espectadores y a mis compañeros", comenzó la periodista antes de despedirse de todos en la que fue su última narración deportiva en TVE antes de jubilarse a comienzos de septiembre. "Como dice Lope de Vega: 'Yo me voy, señora mía, yo me voy, el alma no'. Así que con esto vamos a cerrar. Yo les agradezco siempre la fidelidad que han tenido con esta casa, con Teledeporte, con los deportes minoritarios, con el olimpismo. Muchísimas gracias, se lo agradezco de todo corazón durante toda esta travesía", terminó Paloma del Río, quien también se llevó una sonora ovación de todo el público que vio in situ el Mundial de gimnasia en Valencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky