Televisión

Una guionista de 'Friends' ventila los trapos sucios de sus protagonistas: "A gritos"

En plena huelga de guionistas de Hollywood se están sacando a la luz mucha de las actitudes y comportamientos que este colectivo de trabajadores debe soportar en su día a día. Esta vez le ha tocado a una guionista de Friends, que ha puesto en evidencia una serie de conductas que sus protagonistas tenían en el set de rodaje.

Patty Lin es una guionista americana que llegó a Friends al comienzo de su temporada número 7 y abandonó el proyecto en la siguiente. Su paso por el programa se cuenta en el recientemente publicado End Credits: How I Broke Up With Hollywood, donde expresa el descontento que sufrió mientras trabajó en la ficción y que la llevó a "no querer trabajar en una comedia nunca más".

"Todos sabían cómo hacer reír, pero si no les gustaba un chiste parecían sabotearlo, sabiendo que lo reescribiríamos", dice sobre los seis protagonistas de la ficción de la NBC. "Los actores parecían descontentos por estar encadenados a una serie veterana, y sentí que se preguntaban constantemente cómo cada guion les podría servir de forma específica", relata.

Contra el reparto y los creadores de 'Friends'

"La primera oportunidad que los actores tenían para expresar sus opiniones lo hacían a gritos", cuenta sobre los momentos en los que intentaban tener feedback con los intérpretes. "Rara vez tenían algo positivo que decir y, cuando planteaban problemas, no sugerían soluciones. Al verse a sí mismos como guardianes de sus personajes, a menudo argumentaban que nunca harían ni dirían ciertas cosas (...) Estas sesiones eran agresivas y carecían de toda la ligereza que esperarías de la realización de una comedia de situación", remata sobre Jennifer Aniston y el resto del elenco.

De los creadores, Marta Kauffman y David Crane, tampoco tiene una opinión positiva. De Crane dice que era "un adicto al trabajo" e "imposible de complacer, siempre quería un chiste mejor que el anterior". De Kauffman, por su parte, destaca su falta de contacto con el equipo: "Evitaba estar a solas conmigo y hablar".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud