Televisión

El 'efecto Intxaurrondo': de poner contra las cuerdas a Feijóo a asaltar el liderazgo de las mañanas en TVE

La entrevista que Silvia Intxaurrondo hizo a Feijóo en plena campaña electoral cambió en cierta medida el rumbo del 23J -fue lo más comentado durante los días posteriores- y sirvió para poner en el mapa televisivo a la presentadora. Era más que conocida, sí, pero de repente se llevó todo el protagonismo y buena parte de la atención mediática frente a sus rivales de las cadenas privadas.

Aquella entrevista se viralizó tan rápido que fue la mejor campaña para la presentadora y, como consecuencia, para el programa matinal de TVE, porque La hora de La 1 siempre había ido a rebufo de El programa de Ana Rosa o Espejo público.

A los pocos días, Intxaurrondo recibió un apoyo más. Pedro Sánchez plantó a Susanna Griso -tenía una entrevista pactada en Espejo público para el último día de campaña- y se fue a la cadena pública para responder a la periodista que había puesto contra las cuerdas a Feijóo al corregirle una de sus respuestas sobre la revalorización de las pensiones.

Intxaurrondo lidera en las mañanas de TVE

Desde entonces, La hora de La 1 ha gozado de un buen impulso que se ha visto ayudado por la coyuntura veraniega. Ana Rosa y Susanna Griso, las grandes figuras de Telecinco y Antena 3, se han marchado de vacaciones. Intxtaurrondo, por su parte, ha aprovechado estos últimos días para coger carrerilla y asaltar el liderazgo de la franja matinal.

Este miércoles, por ejemplo, La hora de La 1 logró un 12,4% que le permitió imponerse a El programa del verano (12,3%) y Espejo público verano (11,1%). Ayer, jueves, el espacio de Intxaurrondo volvió a mejorar y anotó un 13,4% frente a sus dos rivales: 12,7% y 11,4%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud