TVE sigue disfrutando de los buenos resultados del Grand Prix, aunque la audiencia de este programa está perdiendo algo de fuelle semana a semana. En cualquier caso, sigue líder en la cadena pública y puede presumir de ser el gran éxito de este verano.
El concurso de La 1 anotó un 14,6% en la primera semifinal que se emitió este martes, un cambio de día propiciado por la modificación de la parrilla que TVE aplicó el lunes, cuando levantó su emisión para ofrecer en su lugar la celebración de la Selección Española de fútbol femenino tras ganar el Mundial.
El Grand Prix baja un punto respecto a la semana pasada (15,8%) y es la cuarta vez que pierde seguimiento desde su estreno, cuando arrasó con un gran 26,1%. De todas formas, el programa de Ramón García dominó la noche por delante de la serie turca Hermanos, que se quedó muy cerca en Antena 3 (13,3%).
El paso del Grand Prix al martes perjudicó principalmente a Me resbala, que quedó hundido en su última emisión en Telecinco. El programa, que ha tenido una trayectoria bastante mala, tal y como analizábamos en este artículo, se quedó con un pésimo 4,5% de share y 424.000 espectadores en su despedida. Es más, el programa de Telecinco que presenta Lara Álvarez quedó por debajo de Código 10, el programa de sucesos que emite Cuatro, segunda cadena de Mediaset, que despuntó con un 8,9%.