Máximo desconcierto sobre el futuro de Ana Blanco en TVE después de las informaciones que este martes aseguraban que la presentadora había solicitado su jubilación anticipada a partir de noviembre, después de 33 años como comunicadora en la cadena pública.
A preguntas de Informalia, la Corporación manifiesta que Blanco "sigue en RTVE", algo que ciertamente no negaba la información original, que hablaba de una salida de la presentadora, pero no ahora, sino a final de año. En este sentido, fuentes oficiales de la cadena no aclaran qué ocurrirá con esa supuesta jubilación anticipada porque pertenece "a su esfera privada".
Lo cierto es que la situación de Ana Blanco en TVE es bastante peculiar. Lleva un año fuera de los Telediarios de La 1 después de ser uno de sus rostros más emblemáticos durante más de tres décadas (debutó en 1990). El verano pasado dejó los informativos por sorpresa, pero continuó ligada a la emisora con el propósito de presentar un programa de reportajes, Cuando todo cambia, cuyo estreno todavía no se ha producido.
Llama la atención que este proyecto se anunció en septiembre del año pasado, cuando RTVE presentó las novedades de la temporada 2022/2023. En aquella ocasión, Blanco recibió un gran homenaje de sus compañeros -un minuto de aplausos- en un evento celebrado en el centro de Madrid. Muy emocionada, la periodista habló de sus próximos compromisos en la 'casa'. "No os libráis de mí, voy a seguir dando guerra", anunció.
Lo curioso es que ese programa todavía no ha visto la luz después de un año completo. Ni siquiera se tienen noticias sobre su estreno. A preguntas de este medio sobre cuándo llegará a la parrilla y por qué todavía no se ha estrenado, RTVE remite a la presentación de la nueva temporada 2023/2024 en un acto que se celebrará el próximo 14 de septiembre.