Televisión

Adiós definitivo de Ana Blanco a la televisión: pide la jubilación anticipada tras 33 años en TVE

La trayectoria profesional de Ana Blanco en TVE está a punto de terminar para siempre después de más de tres décadas como una de las periodistas más reconocidas de la cadena pública. Aunque ya lleva un año apartada de los Telediarios, la comunicadora dejará definitivamente la emisora a finales de año.

Ana Blanco ha solicitado la jubilación anticipada después de 33 años en RTVE. La idea de la presentadora es formalizar su retirada el próximo mes de noviembre, que es cuando cumple los 63 años y legalmente puede optar a ese adiós voluntario teniendo en cuenta los años que lleva cotizados. 

Una vez termine su relación laboral con TVE, Blanco tiene previsto trasladarse de ciudad, dejar Madrid y retirarse en una casa que tiene en Cantabria, según Elcierredigital.com.

Ana Blanco ha sido una de las presentadoras más emblemáticas de TVE desde su debut en los Telediarios en 1990. La comunicadora ha estado al frente de los informativos durante más de tres décadas, pero también ha retransmitido eventos tan importantes como la boda de los reyes Felipe y Letizia o la muerte de Juan Pablo II, entre otros momentos históricos que han marcado los últimos tiempos.

Blanco dejó el Telediario el pasado verano y su puesto fue ocupado por Alejandra Herranz. A continuación, grabó el programa Cuando todo cambia, un espacio de información con tintes nostálgicos. Fue presentado en septiembre de 2022 como una de las novedades de la temporada en TVE, sin embargo todavía no ha visto la luz. "No os libráis de mí, voy a seguir dando guerra", dijo entonces ante todos sus compañeros de cadena, que la homenajearon con un emocionante minuto de aplausos. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud