Televisión

La Selección femenina arrasa en TVE con un 65,7% de share y 5.599.000 espectadores en la final del Mundial

El histórico triunfo de la Selección Española en el Mundial de fútbol femenino dejó unos datos de audiencia igualmente impresionantes en TVE, la cadena encargada de ofrecer este evento deportivo cuya final paralizó a todo un país este domingo.

El partido que enfrentó a España contra Inglaterra arrasó con un 65,7% de share en La 1. El encuentro reunió una media de 5.599.000 espectadores que estuvieron pendientes de este enfrentamiento que se resolvió gracias al gol de Olga Carmona, la heroína que marcó el único tanto de la final. 

Con este resultado, el España-Inglaterra se convierte en el partido de fútbol femenino más visto y con mayor cuota de la historia, según Barlovento Comunicación. El minuto del oro del encuentro se produjo a las 14.02, con 7,4 millones de media y un 71,1% de cuota.

El partido arrasó en todos los targets y grupos de edad, pero fue especialmente seguido por los espectadores masculinos (71,6%) frente a las mujeres (59,4%). Despuntó en el segmento de 4 a 12 años (75,1%) y en el de 25 a 44 años (70,5%). Por regiones, arrasó en Castilla y León (75,8%), Aragón (74,2%) y Madrid (71,9%). 

El programa que La 1 emitió a continuación, con la entrega del trofeo y la celebración de todas las jugadoras de la Selección, un momento en el que la reina Letizia y la infanta Sofía fueron grandes protagonistas, se convirtió en la emisión más vista del día, con 6.226.000 espectadores de media (59,6%).

Este espectacular resultado permitió a La 1 liderar el domingo con un dato sobresaliente. La cadena pública dominó la jornada con una media del 22,8%. Antena 3 se quedó con un 8,2%, mientras que Telecinco registró un 7,9%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky