Televisión

La abogada de 'Y ahora Sonsoles' se enfrenta al letrado de la familia de Edwin Arrieta por el caso de Daniel Sancho

El caso de Daniel Sancho ha acaparado todas las tertulias televisivas en nuestro país. El hijo del actor Rodolfo Sancho se encuentra en prisión provisional desde este lunes después de confesar el asesinato y desmembramiento del médico cirujano Edwin Arrieta en Tailandia. 

Este miércoles, el equipo de Y ahora Sonsoles conectó con Miguel González, el abogado de la familia del colombiano, quien reprochó "de forma contundente este hecho" y espera "que se genere una sanción ejemplar contra el homicida".

Rebeca Haro, que sustituye a Sonsoles en sus vacaciones, se interesó por el castigo al que se refieren los familiares con "una sanción ejemplar". "Son muy creyentes de Dios, por lo que no quieren que se pague de la misma forma", dijo el letrado, descartando la pena de muerte.

Lo que si solicitan los parientes de la víctima, sin embargo, es que Sancho cumpla la condena máxima y que, además, la lleve a cabo en Tailandia de forma íntegra. "Trasladarlo a otro país sería un despropósito para los intereses de la víctima", defendió el jurista ante la pregunta de Bárbara Royo, abogada y colaboradora del programa, sobre el porqué de esta injerencia.

Encontronazo entre ambos abogados

Tras esto, Royo coincidió con el representante de los Arrieta en que Sancho tiene que cumplir su pena en prisión de ser declarado culpable. Sin embargo, volvió a insistir en por qué debería producirse dicho encarcelamiento en Tailandia, lo que suscitó la explicación del letrado colombiano: "En el caso de que sea trasladado a un lugar diferente, las penas podrían resultar siendo más benévolas que en Tailandia, donde la pena es bastante alta y creemos que es la sanción correcta".

"En España tenemos penas de hasta 40 años o con prisión permanente revisable. Por eso pregunto, porque aquí la pena se conmutaría por una pena alta", le respondió Royo, que alegó el respeto a los derechos humanos como punto a favor de que el hijo del actor cumpla condena en España. "Yo no cuestionó las penas que establece España, pero creemos que son más altas las tailandesas y esas son las que quiere que se aplique la familia", zanjó rotundo González.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky