La Cadena SER ha decidido eliminar El Ágora, el debate que cada lunes protagonizaban en Hora 25 Carmen Calvo, José Manuel García Margallo y Pablo Iglesias. Era la sección más popular (y polémica) del programa que pilota desde hace un par de años Aimar Bretos.
La noticia la ha dado a conocer el propio Pablo Iglesias después de que la emisora de Prisa le comunicara que la tertulia nocturna no seguirá cuando arranque el nuevo curso radiofónico, a partir de septiembre.
"Ayer me comunicaron en la SER que el Ágora no continuará la próxima temporada", ha escrito Iglesias. Quiero dar las gracias a la cadena, a Aimar Bretos, a Víctor M. Olazábal y a todo su equipo por la oportunidad y por haberme enseñado tanto de radio", ha continuado el exvicepresidente del Gobierno, que ahora también se dedica a los medios de comunicación a través de su propia televisión, Canal Red.
Iglesias ha tenido un recuerdo para sus compañeros de tertulia, García Margallo y Carmen Calvo, "por haber hecho posible un tipo de debate nada frecuente que, además, tuvo un enorme seguimiento". "Gracias, por último, a toda la gente que cada lunes a las 22.00 nos ha escuchado todo este tiempo", ha terminado.
La SER abrió El Ágora con Iglesias, Calvo y Margallo hace dos temporadas. Cada semana, los tres políticos debatían de forma bastante encendida sobre los asuntos más controvertidos de una actualidad política que conocían perfectamente porque los tres habían sido miembros de distintos gobiernos. De hecho, se produjeron duros enfrentamientos entre Iglesias y Margallo, pero también entre Iglesias y Calvo, en este caso especialmente a raíz de la Ley Trans.
Carmen Calvo seguirá siendo diputada por el PSOE en la próxima legislatura y Margallo es eurodiputado. En el caso de Iglesias, ya no pertenece a la dirección de Podemos que, por otra parte, está integrado en la coalición Sumar que lidera Yolanda Díaz.