Un mes después de la cancelación de Sálvame y dos semanas del final del Deluxe, Mediaset ha cancelado otro de los formatos que produce La Fábrica de la Tele, cuya presencia en Telecinco y Cuatro cada vez es más reducida mientras el grupo audiovisual apuesta por otras compañías para elaborar su programación, tal y como hemos explicado.
Se trata de Focus, el espacio de reportajes y periodismo de investigación que se emite los lunes en Cuatro en horario de prime time. El programa, presentado por la reportera Ana Francisco, dirá su adiós a la audiencia el próximo lunes 31 de julio, tras cuatro meses en parrilla.
Focus se estrenó el pasado 6 de marzo con un aceptable 6,4% de cuota de pantalla, pero después comenzó una tendencia que ha ido a la baja conforme han avanzado los meses. Este lunes anotó un discreto 3,9% y 387.000 espectadores frente a un Grand Prix que arrasó.
Con la cancelación de este programa, La fábrica de la tele solo cuenta con dos formatos en emisión: Todo es mentira y Socialité en Telecinco. Habría que sumar Viajando con Chester, que ahora no está en parrilla.
El destino de La fábrica de la Tele pasa por Jorge Javier
La Fábrica de la Tele podría ver cómo aumentan sus producciones para Mediaset su sale adelante el piloto que hace unos días grabó con Jorge Javier Vázquez al frente. Se trata de Cuentos chinos, un espacio que supondría la vuelta del presentador para competir contra El Hormiguero en en la franja del access prime time.
Relacionados
- Carlota Corredera señala a Mediaset: "Hablar de feminismo me ha costado mi puesto en la tele"
- "Me parece feísimo": Víctor Sandoval critica duramente a Mediaset por retirar el mural de Mila Ximénez
- Mediaset junta a Paz Padilla y su hija en un reality: recorrerán el mundo para descubrir otras formas de afrontar la muerte
- Alba Carrillo salta a TVE tras su despido de Mediaset: "Parece que la vida se me va dando la vuelta"