Televisión

Ana Rosa Quintana rompe a llorar en el final de su programa: "Aquí he renacido y espero que eso me haga más fuerte"

Final de una época en Mediaset. Ana Rosa Quintana ha cerrado para siempre su programa, después de 19 años de emisiones ininterrumpidas en las mañanas de Telecinco. "Ha sido la etapa mas importante de mi vida, tanto personal como profesional", ha expresado la comunicadora en un último mensaje que ha lanzado a la audiencia antes de irse de vacaciones. Cuando vuelva a Telecinco, a finales de septiembre, lo hará para hacerse cargo de las tardes con un nuevo programa.

Ana Rosa Quintana ha comenzado despidiéndose de sus compañeros y los miembros del equipo de Unicorn, la productora que preside. "Estoy muy agradecida a todo el mundo, porque esto es un trabajo en equipo", ha dicho intentando mantener la voz y que la emoción no le impidiese continuar con el texto que tenía preparado. "No quiero llorar, me apetece despedirme de la audiencia y hacerlo bien".

A continuación, Ana Rosa se ha acordado de "Màxim Huerta, Óscar Martínez [fueron sus copresentadores] y de todas las personas que han pasado por aquí". "Pero, sobre todo, me quiero despedir de ustedes [los espectadores]. Siempre hay una primera vez en la vida, pero también hay una ultima vez para todo", ha comentado la presentadora, que se estrenó en las mañanas de Telecinco un 10 enero de 2005.

Las lágrimas de Ana Rosa Quintana en su despedida de las mañanas de Telecinco

Quintana ha hecho un repaso de todas las grandes noticias que ha cubierto desde su programa, pero se ha detenido al hablar de los cambios personales que tanto ella como los miembros de su equipo han sufrido en estos años. "Las mejores primeras veces que hemos tenido han sido las primeras veces de nuestros hijos. Los míos tenían mes y medio cuando llegué aquí, pero luego nacieron otros 60 niños en la redacción", ha contado. "Yo misma he renacido en este programa y espero que eso me haga mas fuerte", ha comentado en referencia al cáncer que sufrió hace dos años. Ha sido en ese momento cuando se ha roto definitivamente con lágrimas en los ojos. 

"Hoy acaba una etapa, pero nace otra. Les dejaré de decir 'buenos días', pero les diré 'buenas tardes". Esto ha sido lo último que ha dicho en referencia al nuevo formato que presentará en Telecinco, TardeAR, un proyecto que arrancará a finales de septiembre.

A partir de septiembre, las mañanas de Telecinco estarán divididas en dos programas: La mirada crítica, con Ana Terradillos, y Vamos a ver, un espacio que liderará Joaquín Prat. Precisamente, el presentador se ha deshecho en elogios hacia su jefa y "hermana". "Nunca te he visto perder los papeles, nunca has perdido los nervios ni has dicho una palabra más alta que otra", ha comentado Prat. "De ti he aprendido que si brillan los que te rodean, algún rayo de luz te llega. Haces equipo, nos arropas, has creado una gran familia y no puedo hacer otra cosa que darte las gracias", ha manifestado. "Todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky