El regreso del Grand Prix ha sido un rotundo éxito en TVE. El programa, que volvió este lunes después de 18 años fuera de la parrilla de la cadena pública, arrasó con la primera entrega de su nueva edición, en la que se enfrentaron las localidades de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid).
La 1 emitirá el próximo lunes (22.35) el segundo programa del nuevo Grand Prix y en esa ocasión competirán los concursantes de Brión (La Coruña) y Yepes (Toledo). En las sucesivas semanas también pasarán por el plató de Ramón García Aguilar de Campoo (Palencia), Cervelló (Barcelona), Los Montesinos (Alicante) y Tineo (Asturias).
En total, ocho pueblos que se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del Grand Prix del Verano. Habrá, por lo tanto, siete programas que TVE ha contratado por 3,8 millones de euros.
El estreno del nuevo 'Grand Prix' arrasa: 26,1% de share
El estreno del nuevo Grand Prix supuso un completo triunfo para La 1, que arrolló a sus competidoras con este formato cargado de nostalgia. Con un 26,1% de share y más de 2,5 millones de espectadores, Grand Prix arrasó consiguió anoche para La 1 el triple de audiencia que la cadena acostumbra a hacer un día normal y no dio opción a sus rivales: la serie turca Hermanos fue segunda con un 12,4% y la película Gladiator fracasó en Telecinco (6,7%).
El chute nostálgico que necesitaba TVE
Aún apelando a la nostalgia, Grand Prix se ha estrenado con algunos cambios. En primer lugar, Ramón García está acompañado por la streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó, que tienen un rol muy especial. Cristinini es la experta en juegos y los retransmite desde su cabina contando curiosidades, aficiones… así como hablando de redes sociales. Michelle Calvó, por su parte, es la 'Embajadora de los Pueblos' y está con los alcaldes y padrinos de estos.
El segundo cambio es la ausencia de la mítica vaquilla. Debido a una ley aprobada en el Congreso que prohíbe la presencia de animales en platós de televisión, el programa ha prescindido de este elemento. En su lugar, hay una vaca que está presente en forma de disfraz y que recuerda bastante a las mascotas de la NBA. A este personaje se suma la presencia del dinosaurio, Niko, una criatura que dificulta el progreso a los participantes.
Relacionados
- Ramón García y el triunfo del nuevo Grand Prix: recorremos sus éxitos y fracasos, también en lo personal
- Ramón García se emociona y rompe a llorar explicando por qué vuelve al 'Grand Prix': "Quiero que mis hijas me vean divertirme"
- Mediaset recupera 'GH VIP' tras la sentencia del 'caso Carlota Prado', pero sin Jorge Javier Vázquez: Marta Flich será la presentadora