Televisión

Xabier Fortes arremete con dureza contra Ana Rosa por criticar el debate de TVE: "Hizo más del doble de audiencia que ella"

El presentador de La noche en 24 horas, Xabier Fortes, ha respondido a las críticas que hizo Ana Rosa Quintana sobre el debate a tres que se celebró el miércoles en Televisión Española y en el que él era el moderador.

"Esta mañana alguien se preguntaba en una televisión que qué debate era ese que se había dado anoche. Pues un debate que vieron de media más de cuatro millones de personas y casi 8 millones en algún momento. Lo más visto en el día de mucho tiempo. Quizás este dato le despeje las dudas", comenzó el gallego. "El domingo veremos si este debate ha movido los marcos de las encuestas y si pasa factura al que decidió ausentarse", apuntó en referencia a Feijóo.

Por si su reproche no había quedado claro, Fortes repitió más adelante la consigna, esta vez haciendo una alusión más evidente a Quintana, pero sin mencionarla explícitamente: "Alguien que dirige un programa de televisión decía que qué debate, si ayer no hubo debate. Pues hubo un debate que vieron en ocasiones 8 millones de españoles, de media más de 4 millones de españoles y que hizo más del doble de la audiencia que hizo esta periodista que se preguntaba qué debate hubo ayer en la televisión pública. Bastante más del doble, por no seguir sacando decimales".

Ana Rosa: "En RTVE no se movió ni un solo voto"

En el debate organizado en La 1 este miércoles se enfrentaron Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox) en un tenso cara a cara a las puertas de las elecciones generales este domingo 23 de julio. Por su parte, el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, rechazó participar. 

Al día siguiente, la 'reina de las mañanas' comentaba sarcásticamente este encuentro: "¿Debate? ¿Qué debate? Los indecisos se fueron a la cama sin haber decidido a quién van a votar. En RTVE no se movió ni un solo voto, si acaso uno o dos escaños del PSOE a Sumar". "Eran una parejita enseñando las fotos del viaje de novios al primo Abascal, estragado de tanto azúcar", dijo sobre el presidente del Gobierno y la vicepresidenta segunda.

Luego, por la tarde, Ana Rosa volvió a referirse a TVE pero en este caso para hablar de las críticas que estaba recibiendo la periodista Silvia Intxaurrondo por la entrevista que días atrás había hecho a Feijóo. Afirmó que "no le parecían bien" los ataques a la periodista, algo que equiparó a cuando "Podemos me sacó como si fuese fascista", tal y como afirmó en un encuentro al que pudo asistir Informalia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud