Televisión

El increíble caso de Alfonso Arús como líder en su mejor temporada: triplica la audiencia de La Sexta y gana por primera vez a Ana Rosa

Alfonso Arús se va este viernes de vacaciones después de cerrar una temporada de récord en La Sexta. Aruser@s ha logrado su mejor resultado histórico, con un 17,8% de cuota de pantalla, seis decimas más que el curso anterior, y cerca de 400.000 seguidores de media.

Este registro es realmente llamativo porque estamos hablando de un programa que se emite en La Sexta, una cadena que cerró este ejercicio televisivo con un 6% de mediaAruser@s es el programa que más cuota consigue en el canal, de hecho, triplica sus resultados.

Pero el hito de Alfonso Arús no se limita a una lectura interna de su propia cadena, sino que tiene un contexto fuera de ese entorno, porque el programa matinal de La Sexta lidera por primera vez frente a todos sus rivales. Ya lo hacía contra Cuatro, La 1 y Antena 3, pero esta temporada también se impone a Telecinco. Aruser@s supera a El programa de Ana Rosa en 2,3 puntos en la franja en la que coinciden (09.00 a 11.00). Quintana, eso sí, gana después y si se toma como referencia su franja completa (09.00 a 13.30), también domina.

El liderazgo de Arús se alarga ya 13 meses consecutivos, aunque ésta que ha terminado ha sido la primera temporada que ha logrado el dominio de su franja. El pasado 25 de mayo, el programa registró un 21,4% -máximo histórico en cuota- y e 17 de enero de 2023 logró la emisión más vista de la temporada, con casi 500.000 espectadores.

En su primer curso en La Sexta (2018/2019) Aruser@s anotó un 9,1% de media, pero temporada a temporada ha ido incrementando sus registros hasta el 17,8% actual. Es decir, en cinco años ha crecido 8,7 puntos, tal y como se puede comprobar en el siguiente gráfico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud