Televisión

'Así es la vida' se desploma a mínimo en Telecinco y Ana Rosa analiza su mala audiencia: "Estamos todos bajísimos"

La audiencia de Así es la vida sigue cayendo. El programa que presenta Sandra Barneda anotó este jueves su peor dato desde que se estrenó a finales de junio: un 7,1% y tan solo 653.000 espectadores.

Este nefasto resultado permite que Más vale tarde de un nuevo paso en el sorpasso que se viene, si tenemos en cuenta que semana a semana ha ido recortando distancias, tal y como explicamos hace solo unos días. El programa de Cristina Pardo en La Sexta anotó este jueves un 7,6%, un dato que está por encima del de Así es la vida, pero en la franja de estricta coincidencia (17.30 a 19.00) se queda con un 7,3% frente al 7,9% que Barneda hace en ese tramo. Tan solo seis décimas de diferencia, cuando hace dos semanas era de 1,3 puntos.

Lo cierto es que los datos de Así es la vida han sido malos casi desde el primer momento. El programa está guardando el sitio a Ana Rosa Quintana hasta que estrene su programa, TardeAR, previsto para finales de septiembre. La comunicadora ha hablado de las dificultades que se está encontrando Barneda en la franja vespertina y lo relacionó con las dinámicas de los espectadores en vacaciones. Además, admitió que todos los programas estaban sufriendo. 

"Es un momento muy difícil, empezar un programa en julio y agosto... en verano cambian las audiencias, nos niños mandan, la gente se mueve [de residencia]. Son meses muy complicados", argumentó en un encuentro con los medios celebrado este mismo jueves. "Estamos todos bajísimos", admitió Ana Rosa, incluyéndose a sí misma. Es cierto que su programa es lo más fuerte de Telecinco, pero también ha comenzado a perder fuelle y se ha encontrado con algunas dificultades, especialmente en su primer tramos (de 9.00 a 11.00), donde ha perdido frente a Alfonso Arús.

Telecinco, en caída libre: mínimo de 'Vaya vacaciones'

Los problemas de Telecinco van más allá de Así es la vida. 25 palabras se quedó este jueves con un 7,6% y Reacción en cadena registró un 8,3%. El informativo de Piqueras sí logró mejorar los resultados hasta el 10,4% -tiene mérito en una cadena hundida-, pero Vaya vacaciones se desplomó a mínimo: 8,9%.

El programa de Luján Argüelles perdió contra el estreno del nuevo programa de José Mota, que debutó con un 12,5% en La 1. Este buen resultado, unido al excelente rendimiento de la tarde con doble capítulo de La Promesa (11,1% y 11,5%), permite a la cadena pública ganar a Telecinco en la media del jueves y darle caza en el acumulado mensual. Están empatadas con un 9,7%, como explicamos que iba a ocurrir.

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