Los espectadores que este martes sintonizaron La 1 a las 16.30 se encontraron con una sorpresa: la cadena pública no emitió La Promesa como es habitual a esa hora, sino que optó por ofrecer una etapa del Tour de Francia provocando así cierto desconcierto entre la audiencia, cada vez más fiel, de la serie que produce Bambú.
Este miércoles, 19 de julio, TVE tampoco dará el capítulo que inicialmente tenía programado de La Promesa y volverá a retransmitir la carrera ciclista, que en esta ocasión celebra su 'etapa reina' entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel, con dos puertos de montaña de primera, uno de segunda y otro fuera de categoría. El Tour habitualmente se ve a través de Teledeporte, pero la cadena pública suele trasladar a La 1 las pruebas más importantes. La de este martes logró un notable resultado con un 14% de share y 1.375.000 espectadores.
Sin embargo los fans de La Promesa pueden estar tranquilos, porque La 1 retomará las emisiones regulares de esta serie mañana jueves, 20 de julio. También habrá capítulo de La Promesa el viernes 21. Por lo tanto, esta semana se verán los episodios 144 y 145, que continúan ha historia del serial después de los importantes acontecimientos que se vivieron la semana pasada, cuando Jana desveló a curro su pasado y le contó que realmente son hermanos.
Qué pasa en el capítulo 144 de 'La Promesa': jueves 20 de julio
Cruz insiste en que a Jimena la vea un médico, pero ésta se niega y asegura que Jana le cuida bien. Candela y Simona descubren que, tras la vuelta de su señora, Petra ha vuelto a ser la bruja de siempre. Además, Simona ve que el maestro tiene moratones en los brazos. Lorenzo reclama a Catalina la devolución de su préstamo o, en su defecto, de parte de La Promesa. Salvador tiene una reacción agresiva con María Fernández.
Qué pasa en el capítulo 145 de 'La Promesa': viernes 21 de julio
Candela y Simona descubren nuevos moretones en los brazos de Carlos. El mayor misterio para Cruz es el de por qué Jana sigue tratando a Jimena, cuando ese no es su trabajo. Por ello, la reprenderá hasta en dos ocasiones, llevando al límite a la doncella que acudirá a Manuel para que ponga fin a tal injusticia.
Después del arrebato violento de Salvador, y gracias a Teresa y Jana, María Fernández empezará a darse cuenta de que la boda con Salvador es cada vez un acto que le provoca más y más dudas. Curro, con la ayuda de Jana, estrechará aún más su relación con Martina.