Televisión

Telecinco no remonta por la tarde: las tres horas de 'Así es la vida' están hundidas y La Sexta cada vez está más cerca de dar el sorpasso

Telecinco no consigue mejorar la sobremesa ni la tarde con los cambios que este lunes implementó tras cancelar Mía es la venganza, una serie que ha acabado en Divinity tras sus malos resultados de audiencia. El magacín Así es la vida, que ahora dura tres horas, no logra enderezar sus resultados y la situación es tan dramática como lo ha sido en las últimas semanas, desde el final de Sálvame.

El programa que presenta Sandra Barneda anota este lunes un 8% de share y 725.000 espectadores. En su primer tramo, donde antes se emitía la serie de Lydia Bosch, apenas registra un 6,8%, una décima menos que el dato de Telecinco la semana pasada a esa hora (6,9%).

El 8% de Así es la vida no solo se sitúa por debajo de Antena 3, sino que le deja muy cerca de La Sexta, la segunda cadena de Atresmedia. En concreto, Más vale tarde logra un 8,5% -su mejor lunes del año- y está a punto de superar al programa de Telecinco. En la franja en la que compiten frontalmente (de 17.20 a 19.00), Cristina Pardo está a solo siete décimas de sorpassar a Sandra Barneda (8,4% frente a 9,1%), cuando hace dos semanas la brecha era de 1,3 puntos.

El flojo resultado de Así es la vida marca una deriva de la tarde de Telecinco que tiene un factor común en todos los programas que se emiten en esa franja y que, incluso, llega hasta la noche: el unidígito. Después de Así es la vida, 25 palabras (8,2%), Reacción en cadena (8,8%), el informativo de Piqueras (9,7%) y la película El Pasajero (8,6%) no consiguen alcanzar las dos cifras.

Con estos datos, Telecinco cerró el lunes con un 8,8%, solo una décima más que La 1 (8,7%) y muy lejos de Antena 3 (13,8%). En el acumulado del mes, Antena 3 lidera con un 13% y saca más de tres puntos a Telecinco (9,8%), que solo saca tres décimas de ventaja a La 1 (9,5%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky