Lejos de ser un revulsivo para Cuatro, el segundo canal de Mediaset, la Kings League se ha convertido en un lastre si tenemos en cuenta las paupérrimas audiencias que la competición cosecha desde que desembarcó en la televisión convencional el pasado mes de mayo.
Este domingo, el torneo creado por Gerard Piqué y varios streamers ha tocado fondo en Cuatro con tan solo 132.000 seguidores de media para el partido que enfrentó al Aniquiladores FC contra Los Troncos FC. Este resultado es el mínimo de espectadores desde que la Kings League desembarcó en Mediaset hace tres meses, cuando la cadena se hizo con los derechos para la emisión en abierto -por unos 900.000 euros, según fuentes del sector, de un evento que sí lograba grandes resultados en Twitch.
En cuota media, el partido de este domingo también pinchó de forma estrepitosa. Firmó un 1,6% de share, el segundo peor resultado de todas las emisiones que ha tenido en Cuatro. Solo fue más bajo (1,4%) el encuentro que este canal emitió el 28 de mayo, cuando se enfrentaron Kunisports y Aniquiladores FC. Aquel día la atención de los espectadores estaba centrada, probablemente, en los especiales con motivo de las elecciones autonómicas y municipales.
La Kings League hunde Cuatro: 2,3% de media en tres meses
En sus tres meses de emisión en Cuatro, y cuando solo faltan dos jornadas de competición, la Kings League tan solo promedia un 2,3% de share y 235.000 espectadores, menos de la mitad de la media del canal, ya de por sí muy discreta.
Cuatro cerró junio con un 5,1% de share (1,4 puntos por detrás de La Sexta, su principal rival) y en julio acumula un 5,2% a falta, todavía, de 15 días para cerrar el mes.