Televisión

'Barbie' sale de su zona de confort con Margot Robbie y Ryan Gosling

La mejor forma de enfrentarse al estreno de Barbie, que llega a los cines el próximo jueves, es olvidarse de prejuicios y dejar a un lado la idea que cualquiera puede hacerse cuando le dicen que uno de los grandes estrenos de este verano es una película sobre la muñeca más famosa. 

Margot Robbie, protagonista y productora, asegura que la cinta dará al público "lo que no sabía que quería". Y una pista de que posiblemente sea así es la elección de Greta Gerwig como directora, en el que se ha convertido en su tercer proyecto tras las aplaudidas Lady Bird y Mujercitas.

Se supone que Barbie es la mujer más bella, estilosa y perfecta. Además, vive en un lugar de ensueño -recrearlo agotó las existencias de rosa fluorescente- que encierra un universo de fantasía del que es expulsada cuando sufre una crisis existencial que le lleva a replantearse algunas cosas que siempre ha dado por hechas.

Obligada a marcharse al mundo real, sufre un choque cultural que compartirá con Ken (Ryan Gosling) mientras se aleja de ese espacio artificial creado por Mattel. Fuera de esa 'zona de confort' -ella bien podría utilizar una expresión- comienza un divertido viaje entre la comedia y la sátira en el que tendrá que lidiar con asuntos como el machismo, la sexualización o la inclusión. Sus pilares se tambalean, pero también las necesidades de los jefes de Mattel, que querrán sacar a su musa del mundo de los vivos y redirigirla al planeta rosa en el que habita desde que Ruth Handler creó a la popular muñeca para su hija Barbara, en 1959.

Dua Lipa, 'Barbie sirena'

El arriesgado proyecto de Barbie, que se estrena el jueves, comenzó a gestarse en 2014 con Amy Schumer, primero, y Anne Hathaway, después, como las protagonistas de un proyecto que finalmente lo atrapó Robbie como productora, reservándose para ella misma el papel principal. La actriz ofreció la dirección a Gerwig, que también se encargó de un guion escrito a cuatro manos con su pareja, Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).

Robbie y Gosling están acompañados por un grupo de secundarios en los que destacan America Ferrera, Will Ferrell o Helen Mirren, en calidad de narradora. Uno de los fichajes más llamativos es el de la cantante Dua Lipa, que no solo participa en la banda sonora, sino que debuta en cine como Barbie sirena.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud