Cada vez que Susanna Griso ha preguntado por algún asunto espinoso de Sumar (o Podemos), Yolanda Díaz ha intentado despejarlo transformándolo en una crítica a Feijóo o Abascal. Esta táctica ha acabado con la paciencia de Susanna Griso, que se ha dado cuenta desde el primer momento y no se ha dejado arrastrar por la estrategia de la vicepresidenta del Gobierno. Así, la presentadora ha intentado una y otra vez que no se fuese por los 'cerros de Úbeda' y que contestase a lo que se le preguntaba.
"¿Por qué Sumar no tiene 'motor Podemos'? ¿Por qué vetó a Irene Montero, nunca ha dado una explicación?", ha planteado Griso, sin obtener una contestación clara. "No me ha respondido a la pregunta", se ha quejado la presentadora. "Yo le estoy preguntando por Irene Montero y usted me habla de Abascal", ha insistido la presentadora.
Díaz ha intentado defenderse negando que esa hubiese sido la pregunta de Griso. "No, usted no me ha preguntado por Irene Montero, sino por el motor Podemos". Pero, en realidad, la presentadora le había preguntado por las dos cosas: primero por el 'motor' y después sí ha mencionado de forma explícita el veto de Sumar a la ministra de Igualdad. "Sí, le he preguntado por qué vetó a Irene Montero y le he dicho que no nos dio una explicación, lo que pasa es que no está escuchando usted mis preguntas, perdóneme señora Díaz, no puedo terminar ni una", ha explotado la comunicadora catalana.
Después de este rifirrafe, Díaz se ha limitado a dar la respuesta que suele ofrecer a los medios desde que se consumó la exclusión de Montero de las listas de Sumar, como hace unos días hizo con Ana Rosa Quintana. "Hemos hecho un gran acuerdo y doy las gracias a todas las formaciones políticas".
Susanna Griso frena a Yolanda Díaz
Acto seguido, Griso ha preguntado por la ley trans y la del 'solo sí es sí' y Díaz también ha terminado hablando de la postura de Feijóo en Igualdad. La presentadora no ha escondido su hartazgo. "Con todo el cariño, señora Díaz, es que solo tengo media hora para usted y no pretendo hablar ni del señor Abascal, ni del señor Feijóo. Creo que lo más conveniente en este caso es que agotemos el tiempo hablando de Sumar". "Señora Griso, en estas elecciones si quiere preguntarme por Sumar le digo lo que queremos hacer, ¿quiere que lo sepa?", ha apuntado la vicepresidenta. En ese momento, la presentadora se ha puesto realmente firme para aclarar quién es la periodista y quién la candidata: "Sí, pero si me permite, las pregunta las haré yo y usted luego me cuenta lo que quiere hacer. Es que no me permite formular la pregunta".