Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. Los está comprobando Telecinco en su franja de tarde, donde comienza a vivir una situación verdaderamente insostenible tres semanas después del final de Sálvame.
Los sustitutos del mítico programa que presentaba Jorge Javier están hundiendo los datos de la cadena en ese tramo del día y este martes lo certificaron con un doble mínimo histórico para la serie Mía es la venganza y el programa Así es la vida.
La telenovela protagonizada por Lydia Bosch, cuyas grabaciones han sido canceladas aunque sigue en emisión, registró un desastroso 6,2% y 646.000 espectadores. Nada que hacer contra el 10,4% de Amar es para siempre (Antena 3) y mucho menos contra el 11,2% de La Promesa (La 1).
A continuación, el magacín que conduce Sandra Barneda también registró su peor resultado de las tres semanas que lleva en antena. Así es la vida tan solo fue capaz de anotar un 7,5% y 646.000 espectadores, por detrás del 11,5% de Sonsoles Ónega y muy cerca del 7,2% de Cristina Pardo en Las Sexta. Hay que recordar que Sálvame se despidió con una media de 13,5%, por lo que Telecinco ha empeorado su tarde en seis puntos.
Los dos concursos que completan la tarde de Telecinco tampoco fueron mucho mejor, con un 7,9% para 25 palabras y un 8,8% para Reacción en cadena. Asimismo, Me resbala cayó al unidígito en el prime time y se conformó con un 9%. Así las cosas, Telecinco registró un 9% de media en el día, por detrás de La 1 (9,4%) y la líder Antena 3 (13,8%).