El minuto de oro del debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el más visto de toda la noche, se produjo a la 22.45, cuando 6.360.000 espectadores se encontraban viendo el cara a cara que emitieron Antena 3 y La Sexta, las dos cadenas principales de Atresmedia.
En ese momento fue cuando el candidato del PP ofreció al presidente del Gobierno firmar un pacto para dejar gobernar al partido que ganase las elecciones, aunque no tuviese mayoría absoluta. La conversación había comenzado minutos atrás con los moderadores, Vicente Vallés y Ana Pastor, preguntando sobre igualdad, pero ellos acabaron hablando del "retroceso" que supone pactar con Vox, en palabras de Sánchez, y de las consecuencias de la ley del 'sí es sí' que puso sobre la mesa Feijóo.
Lea también: Sin mirarse ni dirigirse la palabra: tensión entre Sánchez y Feijóo en los cortes de publicidad del cara a cara
Después de una llamada al orden por parte de Pastor -"si hablan a la vez en casa no les entienden"- el candidato del PP consiguió encajar su propuesta que, finalmente, fue la más vista por los espectadores de Atresmedia. "Hagamos este pacto y lo firmó ante los españoles. Si usted es el candidato más votado, yo me voy a abstener. ¿Si lo soy yo, se va a abstener usted?", preguntó Feijóo sin obtener propuesta de Sánchez.
Si a las 22.45 fue cuando más espectadores había viendo el debate, una hora después, a las 23.42, fue el pico de share del programa, con más de un 50% (la media del debate fue de 46,5%, tal y como hemos analizado). En ese instante, los dos candidatos estaban cerrando el último bloque del debate, antes de pasar a publicidad y volver finalmente con la despedida de cada uno de ellos.
Relacionados
- Las cámaras ocultas del cara a cara de Atresmedia que captaron todos los movimientos de Sánchez y Feijóo
- El debate entre Sánchez y Feijó, según las redes: filtros, porros y Belén Esteban
- Albert Rivera, viral gracias al "bochornoso" debate entre Sánchez y Feijóo: "Echamos de menos su bolsillo mágico"