Todo listo en Atresmedia para la emisión, esta noche a las 22.00, del primer y único debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor, los candidatos de PSOE y PP confrontarán en un plató minimalista en blanco y negro que está presidido por la mesa central de 2,5 metros. Sánchez y Feijóo se sentarán a los extremos.
El set central se completa con una plataforma circular y una gran pantalla de más de 25 metros donde ser irán proyectando diferentes desarrollos gráficos. Estos diseños jugarán en un segundo plano para centrar la atención en los intervinientes. Los moderadores, Ana Pastor y Vicente Vallés, se situarán en un mostrador conjunto, de misma estética, pero distanciados de la mesa de debate, desde donde presentarán el encuentro y lanzarán las cuestiones que introduzcan en los diferentes bloques.
Las cámaras ocultas que seguirán todos los movimientos de Sánchez y Feijóo
La escenografía del debate permite guardar algunos secretos que permanecerán fuera del ojo de los espectadores pero que jugarán un papel fundamental, precisamente, en el desarrollo del cara a cara y la percepción del mismo a través de la televisión en su emisión a través de sus tres ventanas: Antena 3, La Sexta y Atresplayer.
A las cámaras habituales situadas a ras de suelo, Atresmedia ha situado una serie de objetivos escondidos en la parte superior del pantallón, frente a los moderadores. Esas cámaras permitirán captar una mayor riqueza de planos, con más ángulos y un nivel más profundo detalle, de tal forma que los espectadores tengan una mejor experiencia y vean una realización más moderna, precisa y clara.
¿Cómo será el cara a cara de Sánchez y Feijóo?
Preparado siguiendo criterios periodísticos, el debate de Atresmedia contará con cuatro bloques temáticos durante sus 100 minutos de duración. El tiempo de intervención de los candidatos será medido por un equipo de 'jueces' pertenecientes a la ACB. Tanto Sánchez como Feijóo tienen prohibido el uso de dispositivos móviles y solo pueden contar con un asesor que entrará en plató en el transcurso de las pausas publicitarias.